Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid en la Euroliga

Pablo Laso, durante un partido del Real Madrid en la Euroliga Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Nuestro objetivo es entrar cuanto antes en playoff y conseguir ventaja"

El técnico vitoriano ha analizado ante los medios de comunicación el encuentro que disputa el Real Madrid ante el Anadolu Efes en el WiZink Center.

Noticias relacionadas

Este jueves el Real Madrid disputa ante el Anadolu Efes un nuevo partido de la Euroliga. El WiZink Center alberga el encuentro de la jornada 20 de la máxima competición continental, un duelo para el que Pablo Laso puede contar con todos sus efectivos tras la recuperación de Carroll. El entrenador merengue ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al duelo europeo.

Todos sanos

"Es de las pocas semanas que hemos tenido a todos los jugadores para entrenar y hemos hecho buenos entrenamientos, y es la primera vez que tenemos a todos sanos. Carroll ha entrenado normal pero no queríamos forzarle".

Análisis de Anadolu Efes

"Anadolu Efes tiene un equipo muy completo con tres bases muy diferentes, tiene buenos anotadores por fuera, gente que rebotea bien... Para mí es una de las mejores plantillas de la Euroliga y está compitiendo bien desde el inicio. Históricamente parece que nunca va a ser un equipo que aguante toda la temporada pero va a ser un partido muy difícil y ya sufrimos mucho para ganar allí".

El doble objetivo en la Euroliga

"No pienso ni en la última derrota ni en la última victoria. Simplemente intentamos desde el primer día saber que es una competición exigente. Parece que perder contra el Buducnost es una sorpresa pero no para mí. En esta competición cada partido es muy difícil. Hay que hacer las cosas bien, tenemos el objetivo de entrar cuanto antes en playoff y luego en conseguir la ventaja de campo".

Aspectos a mejorar

"Un equipo debe crecer en todo. En aspectos defensivos de situaciones concretas que podamos mejorar, en situaciones de ataque, en que algunos jugadores lesionados se pongan en mejor forma. Pensamos en llegar a los momentos importantes de la temporada de la mejor manera posible y para eso hay que trabajar cada día y nuestra obligación es ser competitivos cada día".

[Más información: Movistar Estudiantes, primer rival del Real Madrid en la Copa del Rey]