Rudy Fernández y Ayón celebran una canasta del Real Madrid

Rudy Fernández y Ayón celebran una canasta del Real Madrid

Baloncesto REAL MADRID - ANADOLU EFES

La lucha por el factor cancha: partido clave entre Real Madrid y Anadolu Efes

El conjunto blanco recibe a los otomanos en plena batalla por asegurar una posición asequible para los cruces de cuartos de final.

Noticias relacionadas

El Real Madrid espera lograr una victoria muy importante ante la mejor versión del Anadolu Efes de los últimos años, y conseguir afianzarse en el segundo puesto de la clasificación e impida que los turcos se acerquen a la lucha por ser cabeza de serie en los playoffs, actualmente en cuarta posición empatado con el Olympiacos.

El partido de la primera vuelta, el equipo merengue realizó un último cuarto que se puede catalogar como de los mejores de la vigente campaña. El 8-24 de parcial sirvió para acabar ganando un partido que a diez minutos del final perdía por 74-60 y que finalizó 82-84.

"Estamos hablando de una de las mejores plantillas de Europa", dijo Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, en la previa del partido y la clasificación del equipo turco, cuarto en la Euroliga, así lo corrobora. El Anadolu quiere desquitarse tras una derrota muy dolorosa ante los blancos en la primera vuelta.

Sergio Llull y Ayón se felicitan tras una gran acción del Real Madrid

Sergio Llull y Ayón se felicitan tras una gran acción del Real Madrid

No es un partido cualquiera ya que se van a enfrentar los dos mejores equipos en valoración, 106,16 el Real Madrid y 103,11 el Anadolu; el tercer y cuarto mejor anotador; el primer y el cuarto anotador de triples. Dos de los mejores equipos, en definitiva, que desataran su batalla en un abarrotado WiZink Center.

Precedentes positivos

El Madrid, además, parece tenerle tomada la medida al Anadolu al que ha derrotado en las últimas seis ocasiones en la que se han enfrentado. Otro dato es que en las últimas once visitas de los turcos a Madrid salieron derrotados y que la última de sus dos únicas victorias en la capital de España fue hace 14 años. Laso podrá contar con todos sus jugadores, incluido Carroll, ya recuperado, y tendrá que hacer cuatro descartes horas antes de que comience el partido. 

Anadolu Efes vs Real Madrid

Anadolu Efes vs Real Madrid TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

No quieren más sustos

El Madrid ha tenido algunos tropiezos ante equipos débiles en teoría, tanto en la Liga ACB -Breogán y Estudiantes- como en Euroliga, ante el Buducnost la semana pasada, donde se vio uno de los peores partidos en la era Laso. Pero ha competido en todos los demás, máxime ante los rivales más cualificados.

Ante el Anadolu no caben despistes o falta de concentración. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver en Europa en estos momentos y el Madrid quiere seguir en la posición de privilegio que ahora ocupa y evitar que los rivales le crezcan.

[Más información: Laso: "Nuestro objetivo es entrar cuanto antes en playoff y conseguir ventaja"]