El capitán del Real Madrid de baloncesto, Felipe Reyes, ha participado en un acto como uno de los padrinos de la Copa Colegial de Madrid en el que ha sido preguntado por temas de lo más variado, desde su futuro en el club blanco hasta la posibilidad de alcanzar el récord de longevidad de Joan Creus

"Estoy muy contento de conseguir tantos récords, sobre todo en una Liga donde han pasado tan buenos jugadores, como Joan Creus. Él jugó a un nivel muy alto hasta los 42 años. Estoy feliz de poder superar a una leyenda como él. Me toca seguir trabajando para seguir aumentado estos números", comentó el pívot del conjunto merengue. 

Acerca de si sería capaz de jugar hasta los 42 años, Felipe Reyes no se cierra las fuerzas por lo que pudiera pasar. "No lo sé, voy año a año. Cuando cumples una edad es mejor no mirar al futuro, centrarse en el presente y trabajar cada día como si fuera el último", afirmó.

Su renovación, cuestión de tiempo

Felipe Reyes también habló sobre su renovación. El jugador de 38 años vive su decimosexta temporada en el Real Madrid y asegura que "entre las dos partes no hay ningún problema... ya veremos. No creo que haya ningún problema".

Luka Doncic fue otro de los temas de los que habló el capitán de los blancos, que dice no estar sorprendido porque "estará sorprendiendo a los que no le conocían, a los que sí, no porque sabemos de lo que es capaz". "Es muy joven, está haciendo cosas que otros europeos no lograron, pero el listón está muy alto. Tiene que trabajar mucho y ojalá llegue a ser algún día el mejor europeo en la historia de la NBA. Los que le conocemos le deseamos lo mejor", dijo Felipe Reyes.

El derbi en la Copa le "motiva muchísimo"

"Este año el Estudiantes nos ha ganado y esa derrota nos hirió un poco. Nos motiva muchísimo o sólo por ser un partido de Copa, sino porque es contra un equipo que nos ha ganado, un equipo con el que hay mucha rivalidad entre aficiones. Esperemos poder hacer un buen partido, no como el que jugamos en su cancha hace poco. Seguro que nos lo van a poner muy difícil", comentó Felipe Reyes sobre el que será su rival en la próxima Copa del Rey.

Reyes también alabó el torneo, donde quieren volver a triunfo después de perder la última edición: "A la Copa siempre se le tiene muchas ganas. Es un torneo muy bonito. Son cuatro días de baloncesto, donde las aficiones se juntan. Se crea un gran ambiente alrededor de este deporte. No creo que tenga que ver con lo que hayamos hecho anteriormente. Queremos volver a ganarla, pero igual que los otros siete equipos que la juegan. Esperemos ser el equipo que llega más preparado".

Por último, Felipe Reyes habló sobre Efes, su próximo contrincante en Euroliga. "Es un rival complicado, que está haciendo una temporada increíble. Ya les ganamos allí, sufriendo muchísimo y después de ir perdiendo casi todo el partido. Nosotros venimos de una racha en la que no estamos jugando lo bien que nos gustaría y queremos hacer un buen partido en casa ante un rival directo", destacó.

[Más información: Thompkins se exhibe ante el Manresa y acaba con sus opciones de jugar la Copa]

Noticias relacionadas