Luka Doncic volvió a ser el protagonista de la pasada madrugada en la NBA. El esloveno consiguió un triple-doble que le sitúa como el segundo jugador más joven en conseguirlo en la historia de la liga. Desde su llegada en el Draft de 2018, se ha convertido en el mayor atractivo de su equipo y el líder en la pista.

El partido en el que Doncic conseguía su primer triple-doble era uno de los más difíciles de la temporada, contra los Milwaukee Bucks, que llegaban líderes de la Conferencia Este. El esloveno fue objeto de un empujón de George Hill en la lucha por un rebote, que terminó llevándole a la grada, cayendo sobre una fotógrafa.

Esta jugada despertó el enfado de los aficionados de los Dallas Mavericks, en específico, de uno de ellos, que pedía explicaciones a los árbitros al grito de: "Están intentando lesionar a mi rookie".

Doncic contra los Bucks

Doncic hace historia en la NBA

Doncic ya ha conseguido el cariño de toda la afición gracias a las buenas actuaciones y a su actitud calmada. El esloveno es el líder del equipo y por ello los rivales intentan frenarle de cualquier manera, incluso con empujones como los de la pasada noche.

El '77' de los Mavs está muy cerca de seguir marcando historia. Está situado en la tercera posición de toda la NBA para el All Star y podría llegar al partido en Charlotte en su primer año en Estados Unidos, un hito conseguido por muy pocos jugadores; por ejemplo, ni LeBron ni Curry consiguieron alcanzar el partido de las estrellas en su primera temporada.

Además, es el jugador mejor situado para ganar el premio al 'Rookie del Año', lo que despegaría todavía más su carrera, situándole entre uno de los mejores de la liga.

[Más información en: Luka Doncic logra su primer triple-doble: el segundo más joven en la historia]

Noticias relacionadas