Doncic durante el partido contra los Lakers

Doncic durante el partido contra los Lakers REUTERS

Baloncesto NBA

Doc Rivers: "Larry Bird y Magic Johnson fueron rookies del nivel de Doncic"

El entrenador de Los Ángeles Clippers ha elogiado al joven esloveno en la previa del encuentro de los suyos ante Dallas.

22 enero, 2019 21:56

Noticias relacionadas

En la previa del partido entre los Clippers y los Mavericks, después de que Luka Doncic consiguiese su primer triple-doble en la NBA contra los Bucks, el propio Doc Rivers, técnico del equipo angelino, le ha dedicado unas palabras de elogio a la gran estrella de los la franquicia de Dallas: "Para encontrar rookies de su mismo impacto, hay que remontarse a Larry Bird, y no solo por su forma de jugar. Muchos novatos han causado sensación y registrado buenos números, pero a él se le ve como a un líder del equipo".

Doncic contra los Bucks

Doncic contra los Bucks

A su vez, el técnico de los Clippers ha asegurado la gran importancia de la presencia de Doncic sobre una cancha, pues estima que cuando no está su equipo lo acusa, tal y como ocurrió ante los Bucks: "Había una diferencia enorme cuando estaba en pista y cuando se sentaba en el banquillo. Mirando las estadísticas dije de broma que sus cifras anotadoras deberían estar fuera de la tabla. Muy pocos novatos han conseguido hacerlo".

A la altura de los más grandes

Finalmente, Rivers hizo alusión a la figura de Magic Johnson, leyenda viva del baloncesto, y de quien considera que es digno de elogio ver como Doncic se asemeja a él en cuanto a liderazgo del equipo se refiere: "Era otro que salía a la pista y se echaba el equipo a la espalda ya en su primer año. Solo unos pocos consiguen cambiar tanto la dinámica de un equipo de esa manera, y Luka tiene esa virtud".

[Más información: El empujón a Doncic que enfadó a todos: "Están intentando lesionar a mi rookie"]