En la previa del partido entre los Clippers y los Mavericks, después de que Luka Doncic consiguiese su primer triple-doble en la NBA contra los Bucks, el propio Doc Rivers, técnico del equipo angelino, le ha dedicado unas palabras de elogio a la gran estrella de los la franquicia de Dallas: "Para encontrar rookies de su mismo impacto, hay que remontarse a Larry Bird, y no solo por su forma de jugar. Muchos novatos han causado sensación y registrado buenos números, pero a él se le ve como a un líder del equipo".

Doncic contra los Bucks

A su vez, el técnico de los Clippers ha asegurado la gran importancia de la presencia de Doncic sobre una cancha, pues estima que cuando no está su equipo lo acusa, tal y como ocurrió ante los Bucks: "Había una diferencia enorme cuando estaba en pista y cuando se sentaba en el banquillo. Mirando las estadísticas dije de broma que sus cifras anotadoras deberían estar fuera de la tabla. Muy pocos novatos han conseguido hacerlo".

A la altura de los más grandes

Finalmente, Rivers hizo alusión a la figura de Magic Johnson, leyenda viva del baloncesto, y de quien considera que es digno de elogio ver como Doncic se asemeja a él en cuanto a liderazgo del equipo se refiere: "Era otro que salía a la pista y se echaba el equipo a la espalda ya en su primer año. Solo unos pocos consiguen cambiar tanto la dinámica de un equipo de esa manera, y Luka tiene esa virtud".

[Más información: El empujón a Doncic que enfadó a todos: "Están intentando lesionar a mi rookie"]

Noticias relacionadas