Campazzo lanza a canasta a pesar de la presión de su defensor

Campazzo lanza a canasta a pesar de la presión de su defensor

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Campazzo: "No me sorprende lo que está haciendo Doncic en la NBA"

El jugador argentino del Real Madrid habló ante los medios sobre el momento del equipo blanco y sobre el nivel del esloveno en EEUU.

22 enero, 2019 17:56

Noticias relacionadas

Facundo Campazzo atendió a los medios en la presentación de la Copa Colegial de Madrid, el base argentino aprovechó para hablar de los próximos compromisos del Real Madrid, entre los que se encuentra una Copa del Rey a la que los merengues le tienen muchas ganas.

En primer lugar fue preguntado por el acto que presentaba, la Copa Colegial en la que los más jóvenes van a poder disfrutar del baloncesto y mostrar su nivel: "Me hubiera encantado que hubiera habido un torneo así como éste. Ayuda mucho, no sólo el ganar títulos o partidos, sino fomenta la convivencia. Te enseña muchos valores". Todo este tipo de actos le trae buenos recuerdos al argentino: "Jugaba a todos los deportes con mis amigos: al fútbol, al basket, al voley, al balonmano... Sumando experiencia, sumando anécdotas. Mi círculo de amigos de ahora son de esa época. Creo que la etapa de la niñez y la adolescencia es muy importante para una persona".

Ya sobre la actualidad del conjunto blanco, Campazzo valoró lo que significa la próxima edición de la Copa del Rey y enfrentarse en primera ronda al Movistar Estudiantes: "Tenemos oportunidad de revancha. Obviamente vienen partidos antes y no nos da tiempo para pensar en la Copa todavía. Nos ha tocado un equipo muy duro, que ya lo ha demostrado: si no lo respetas, te pasa por arriba. Tenemos que estar concentrados física y mentalmente y prepararnos para llegar ese día de la mejor manera".

Antes de la Copa vuelve la Euroliga, el equipo quiere quitarse el mal sabor de boca de la última derrota ante el Buducnost: "No tuvimos el control en ese partido, no manejamos los tiempos del juego. Ellos jugaron muy bien, aguerridos, intensos... Impusieron su ritmo desde el primer minuto y nosotros no supimos entrar en juego, así que nos toca entrenar y prepararnos para un equipo que nos va a demandar tanto como el Efes. Nos toca pasar página y tratar de conseguir una victoria con nuestra gente". 

Ahora llega el Efes para Campazzo está claro que  "es un equipazo" por lo que "no te deja margen para el error, no te puedes confiar...". El base sabe que para ganar "tenemos que salir concentrados".

Campazzo asiste a Tavares ante el Manresa

Campazzo asiste a Tavares ante el Manresa Agencia EFE

El momento de forma del Real Madrid

El Madrid no atraviesa por su mejor momento del curso, aunque para el jugador es algo normal en una temporada tan larga:  "Es una temporada muy larga y es normal que uno tenga estos altibajos. El año pasado lo tuvimos en diciembre-enero y ahora estamos en diciembre-enero. Nos está pasando lo mismo y ojalá terminemos de la misma forma. Bienvenidos sean los bajones ahora y no en momentos más decisivos. Tenemos que intentar poner nuestro ADN en cada partido para estar preparados cuando lleguen las finales. Estas derrotas son como un tortazo que nos hace despertar".

Por último quiso hablar sobre la gran temporada que está realizando Luka Doncic en la NBA, y sobre su primer triple-doble en la liga norteamericana: "No me sorprende lo que está haciendo en la NBA. Nosotros sabemos de qué es capaz y ese triple-doble, seguramente, será el primero de muchos. Nos pone contentos que esté teniendo tanto protagonismo. Es un jugador de grandísima calidad y todavía puede hacer más cosas".

[Más información: Los ocho equipos que disputarán la Copa del Rey 2019 en Madrid]