Luka Doncic logra su primer triple-doble: el segundo más joven en la historia

Luka Doncic logra su primer triple-doble: el segundo más joven en la historia Reuters

Baloncesto NBA

Luka Doncic logra su primer triple-doble: el segundo más joven en la historia

El esloveno no pudo frenar a los Bucks, pero ya es historia en los libros de la NBA y de la presente temporada.

Noticias relacionadas

A pesar de la derrota de su equipo, lo más llamativo ha sido el triple-doble de Doncic con 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Es el segundo jugador más joven de toda la historia en lograrlo. El base de los Dallas Mavericks se ha convertido este lunes en el segundo jugador de menos de 20 años que logra un triple-doble en la mejor liga del mundo. Doncic se ha ido hasta los 18 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias en su visita a la pista de los Milwaukee Bucks, aunque su actuación ha sido insuficiente para su equipo, que ha acabado perdiendo por 116-106. 

El jugador más joven en lograr un triple-doble en toda la historia de la NBA es, desde la pasada temporada, el base de los Philadelphia 76ers Markelle Fultz. Firmó 13 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias el 12 de abril de 2018 cuando tenía 19 años y 317 días. Doncic ha sido el segundo en bajar de 20 años, pues hoy lo ha conseguido con 19 años y 327 días. Un hito que le asegura con casi total seguridad ser parte del All Star 2019.

Doncic no ha tenido un buen día en el tiro (6/17) pero ante esa falta de puntería ha optado por dedicarse a nutrir de balones a sus compañeros. Su buena colocación en el rebote ha hecho el resto. Milwaukee ha dominado desde el primer cuarto el marcador y ha resistido los diferentes intentos de su rival por acercarse en el electrónico apoyado en el extraordinario partido del posible MVP Giannis Antetokounmpo (31 puntos, 15 rebotes y 5 asistencias).

La gran lista

Markelle Fultz (Philadelphia 76ers): 19 años y 317 días.

Luka Doncic (Dallas Mavericks): 19 años y 327 días.

LeBron James (Cleveland Cavaliers): 20 años y 20 días.

Dennis Smith Jr. (Dallas Mavericks): 20 años y 34 días.

Lamar Odom (Los Angeles Clippers): 20 años y 65 días.

John Wall (Washington Wizards): 20 años y 65 días.

Magic Johnson (Los Angeles Lakers): 20 años y 75 días.

[Más información: Carlisle: "Doncic tiene algo de Kukoc, Ginobili y Petrovic"]