Real Madrid - Movistar Estudiantes

Real Madrid - Movistar Estudiantes

Baloncesto COPA DEL REY DE BALONCESTO

Movistar Estudiantes, primer rival del Real Madrid en la Copa del Rey

Este lunes se ha sorteado el cuadro del torneo que se disputará entre los días 14 y 17 de febrero en la capital de España. 

21 enero, 2019 12:25

Noticias relacionadas

La Copa del Rey de baloncesto ya ha comenzado a calentar motores. Este lunes se ha realizado el sorteo del torneo más emocionante de toda Europa, que se disputará entre los días 14 y 17 de febrero. El Real Madrid ya ha conoce a su primer rival, que será Movistar Estudiantes. El partido se disputará el viernes 15.

Será el partido con más morbo de la primera ronda de la Copa del Rey de Baloncesto. El derbi madrileño servirá como revancha al conjunto blanco, que perdió el duelo que disputaron esta temporada en la Liga ACB.

Movistar Estudiantes consiguió entras en la competición como anfitrión. Pese a que no estaba clasificado entre los ocho primeros, la clasificación del Real Madrid hizo que el conjunto estudiantil pudiera hacerse con una plaza para el torneo del KO.

Baskonia o Joventut, rival en semifinales

El sorteo ha deparado también en la primera ronda un duelo entre Kirolbet Baskonia Divina Seguros Joventut. El ganador de este partido, que también se jugará el viernes, será el posible rival del Real Madrid en las semifinales, si consigue eliminar a Estudiantes.

A priori, el favorito para dicho encuentro es Baskonia. El conjunto vasco ha pasado como cabeza de serie. Sin embargo la Penya espera dar la sorpresa y conseguir el pase a las semifinales. En cualquier caso, los precedentes esta temporada para el Real Madrid son positivos. Los dos partidos que ha disputado con Baskonia, en ACB y Euroliga, acabaron con victoria, y ante el Joventut el resultado fue el mismo en la competición doméstica.

El Clásico esperará hasta la final

El esperado duelo entre Real Madrid y Barcelona Lassa tendrá que esperar hasta la final del torneo. Los dos máximos rivales de la ACB solo se podrían ver las caras en el partido decisivo por el título. Sin embargo, hasta llegar a ese momento, tendrán que pasar dos duras rondas previas.

[Más información: Thompkins se exhibe ante el Manresa y acaba con sus opciones de jugar la Copa]