La gran temporada de Luka Doncic en su estreno en la NBA está dejando a todos con la boca abierta. El esloveno ha conseguido acabar de un plumazo con las dudas que tenían muchos sobre el rendimiento que ofrecería en la liga estadounidense tras su gran carrera en Europa.

Uno de los que más han elogiado a Doncic en estos meses es su entrenador, Rick Carlisle. El técnico de Dallas Mavericks no ha escondido nunca su admiración por el esloveno. En unas declaraciones al periodista Dwain Price, ha vuelto a elogiar al exmadridista, al que compara con grandes jugadores de la historia de la NBA.

Carlisle asegura que Doncic tiene similitudes con Larry Bird. "Los tipos como ellos anticipan y ven que las cosas vienen antes de que ocurran", asegura el técnico. Además, lo argumenta afirmando que "Luka es un base. Larry tenía muchos atributos de base, jugando en la posición de alero, así que fue uno de los primeros creadores de juego real en tres posiciones diferentes, y lo hizo con talento y con una visión y anticipación asombrosa".

Pau Gasol y Manu Ginóbili chocan durante un partido . Reuters

La comparación con tres históricos

Sin embargo, Carlisle no se queda ahí y afirma que Doncic tiene detalles de otros grandes jugadores históricos de la mejor liga del mundo: "En él hay un poco de Toni (Kukoc), hay un poco de Manu (Ginóbili), hay un poco de Drazen (Petrovic). Esos tipos tenían grandes habilidades".

El entrenador de los Mavericks considera que "todos podían anotar y hacer jugadas en ambos extremos de la cancha". Destaca que "Luka ya se ha hecho un nombre", y asegurao que "él es mucho más original en múltiples niveles". Por ello considera que "ha sido emocionante ver todas las cosas que ha hecho este año", en los que se ha ganado el respeto de toda la NBA y sus aficionados.

[Más información: Doncic: "No sabía que me expulsarían por dar una patada al balón"]

Noticias relacionadas