Trey Thompkins, frente al Manresa

Trey Thompkins, frente al Manresa Agencia EFE

Baloncesto MANRESA 78-83 REAL MADRID

Thompkins se exhibe ante el Manresa y acaba con sus opciones de jugar la Copa

El '33' y Sergio Llull dieron la victoria al Real Madrid sobre un equipo catalán que peleo hasta el final su posibilidad de llegar al torneo del KO.

20 enero, 2019 18:52

Noticias relacionadas

Un partido con mucho en juego. La tensión se respiraba en un Nou Congost abarrotado para empujar a su equipo hasta el final para adquirir uno de los pocos billetes restantes para disputar la Copa del Rey. El Real Madrid quería alejar los fantasmas y seguir la estela del líder, ya que el resultado no iba a alterar su condición de cabeza de serie en el torneo del KO. [Narración y estadísticas: Manresa 78-83 Real Madrid]

Gustavo Ayón postea ante el defensor del Manresa

Gustavo Ayón postea ante el defensor del Manresa Agencia EFE

El partido comenzó con un intercambio de canastas entre ambos equipos, con un habitual en Liga ACB como Santi Yusta demostrando su gran aumento de nivel. El Manresa se tomó muy enserio la posibilidad de vencer el choque para clasificarse directamente para la Copa del Rey, con un ojo pendiente del choque entre San Pablo Burgos y Joventut, que en el primer cuarto dominaban los catalanes de forma contundente.  

La conexión entre Campazzo y Causeur relanzarían al equipo merengue en el marcador, con una dirección del juego sublime. Los de Peñarroya seguían empujando más de corazón que de juego para no despegarse del rival en los primeros siete minutos: 17-20. El cuadro blanco daría entrada a sus mejores tiradores para intentar desajustar el choque, pero las pérdidas lastrarían a los de Pablo Laso.

El segundo cuarto comenzó con un Ayón imperial en la zona, intentando olvidar el último partido donde acabó con un cero de cinco en tiros de dos. El ambiente comenzó a caldearse con diversas faltas antideportivas debido a todo lo que había en juego sobre el parqué. Con un gran impulso, los locales se colocaban por delante por primera vez en el segundo cuarto: 30-26.

El triple del Madrid equilibraría el gran número de pérdidas que llevaban hasta el momento, con un Prepelic con ganas de contar con la confianza del técnico vasco. El cuadro catalán seguiría tirando de raza para poner una gran diferencia en el marcador a falta de dos minutos: 43-36. A falta de 20 minutos en ambos pabellones, el Manresa sería el séptimo clasificado para el torneo del KO.

Mayor intensidad por parte del Madrid

Tras el paso por vestuarios sería Trey Thompkins el primero en sumarse a la fiesta de su equipo, que había salido con la idea de proteger mejor el balón y no permitir tantas felicidades al cuadro local. Pere Tomàs mantendría la ilusión de su equipo por las nubes con un nuevo acierto desde más allá de la línea de 6'75. 

Otro de los puntos que iría cogiendo más importancia con el paso de los minutos sería la lucha por el rebote, con un Tavares muy sólido en ambos lados de la cancha. El escolta francés volvería a ser clave con un recital desde el triple, acompañado del '33', con una cruz marcada en la esquina, donde no conocía el fallo y colocaba la ventaja más amplia en el marcador: 55-60. 

Llull rompe el choque

El último acto comenzó con lo que peor le podía venir a los locales: técnica a su entrenador por protestar una falta sobre Deck. La reacción del Madrid y la diferencia en el choque del Joventut parecía desestabilizar a los catalanes. Llull, que volvía a la cancha en la que debutó, destrozó el encuentro con tres triples de un nivel excepcional.

Campazzo lucha por una pelota ante el Manresa. Foto: ACB.com

Campazzo lucha por una pelota ante el Manresa. Foto: ACB.com

El tiempo jugaba en contra de los catalanes, que se alejaban del sueño de disputar la Copa del Rey en Madrid. Una reacción local, guiada por una afición sensacional, mantenía el optimismo aunque el partido estaba cuesta arriba a cinco minutos del final: 69-76. Con esta victoria, el cuadro del entrenador vasco metería presión a sus dos rivales más íntimos, que se verían las caras a las 19:30 en el Buesa Arena.

Manresa 78-83 Real Madrid

Manresa: Tomás (13), Dragovic (8), Lundberg (11), Toolson (12), Zubcic (6) - quinteto inicial - Efambe (-), Fisher (16), Gintvainis (-), Lalanne (4), Muñoz (-), Sima (5), Trevino (-). 

Entrenador: Joan Peñarroya

Real Madrid: Campazzo (9), Causeur (17), Yusta (2), Thompkins (16), Tavares (10) - quinteto inicial - Ayón (6), Deck (1), Llull (14), Prepelic (3), Randolph (-), Reyes (-), Taylor (5). 

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Aliaga, Pérez Pérez, Zamorano.

Parciales: 22-22 | 22-18 | 15-23 | 19-20

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimoséptima de la Liga ACB disputado en el Nou Congost (Manresa, Cataluña).