Tavares trata de defender a su oponente. Foto: Twitter. (@EuroLeague)

Tavares trata de defender a su oponente. Foto: Twitter. (@EuroLeague)

Baloncesto BUDUCNOST VOLI 73-60 REAL MADRID

El peor Madrid en ataque se hunde ante el Buducnost

El conjunto blanco jugó uno de los peores partidos de la temporada y se vio sorprendido por el penúltimo clasificado de la Euroliga.

18 enero, 2019 20:48

Noticias relacionadas

El Real Madrid llegaba a Montenegro con la misión de no sumarse a la lista de gigantes europeos que caen ante el Buducnost en tierras adriáticas. Con nuevos refuerzos y nueva ilusión, el equipo local quería lograr la machada de derrotar al campeón de Europa, que en ningún momento perdería el respeto por su rival. [Narración y estadísticas: Buducnost Voli 73-60 Real Madrid]

El partido comenzó con una gran canasta de Norris Cole, hombre de moda en toda la competición por su pasado y por su nivel en la actualidad. Un parcial de 7-0 sorprendía al cuadro merengue, que no se encontraba cómodo, pero fue cortado con un triple de Llull desde más de siete metros. La intensidad defensiva de Taylor provoca a su equipo la reacción y la primera ventaja en el partido: 9-10.

El conjunto local seguía viviendo de su juego exterior, con un Cole desatado en ataque, con puntos de todos los colores y de todas las formas posibles. Los errores en el tiro no ayudaban a los de Pablo Laso a obtener una buena dinámica para encarar de mejor manera el choque. El equipo local se mantendría fuerte y liderando el electrónico en los primeros diez minutos: 19-15.

Rudy Fernández realiza un mate

Rudy Fernández realiza un mate Agencia EFE

El segundo acto mantendría la misma dinámica, un Real Madrid con muchos problemas en ambos lados de la pista, que veían como eran superados en intensidad y en agresividad. El técnico vasco tuvo que parar el choque, ya que el conjunto montenegrino se marchaba en el marcador de forma muy abultada, utilizando la potencia física para imponerse a su rival.

Fallos en los triples, malas situaciones ofensivas, escaso acierto en la zona... los problemas seguían creciendo para los blancos, que apostaban por el doble base en pista: Campazzo a los mandos y Llull en el puesto de escolta. Seguían los errores y seguía aumentando la diferencia, a falta de dos minutos para el descanso el marcador no engañaba con lo que se estaba viendo: 34-24. 

Un Buducnost muy serio

Tras el paso por vestuarios, Cole volvía a disparar desde el triple para seguir haciendo daño a la defensa blanca. El único inspirado iba a ser Taylor, que seguía dando el todo por el todo en ambos lados del parqué. El plan B sería introducir a Felipe Reyes, experiencia y galones para intentar frenar al conjunto local. Una racha de buenos triples marcarían la ventaja de: 49-36. 

Sergio Llull lanza de tres

Sergio Llull lanza de tres Agencia EFE

El último acto comenzaría con un Real Madrid más sólido en defensa, pero los de Pogdorica seguían anotando todas las canastas. Thompkins anotaba de tres y daba vida a su equipo, pero los locales no perdonaban los rebotes en ataque. A falta de seis minutos la diferencia seguía siendo de diez puntos y el partido cada vez estaba más cuesta arriba para los del técnico vasco.

El Madrid, desesperado

El cuadro blanco parecía estar mentalmente anulado, que no era capaz de recuperar la diferencia y veía como se acercaba la cuarto derrota en Euroliga a falta de cinco minutos para el final. Rudy Fernández intentó sacar la rabia que llevaba dentro para intentar acercar a los suyos, que seguían sin cerrar el rebote. El Real Madrid seguirá segundo empatado con el CSKA de Moscú y a dos victorias del Fenerbahce.

Buducnost Voli 73-60 Real Madrid

Buducnost Voli: Jackson (10), Cole (14), Sehovic (-), Clark (10), Barovic (6) - quinteto inicial - Bell (3), Bitadze (13), Clarke (12), Gordic (5), Nikolic (-), Popovic (-), Sehovic Se (-).

Entrenador: Jasmin Repesa

Real Madrid: Llull (10), Causeur (-), Taylor (5), Randolph (3), Tavares (6) - quinteto inicial - Ayón (2), Campazzo (7), Deck (4), Rudy Fernández (8), Reyes (4), Prepelic (2), Thompkins (9).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Christos Christodoulou, Jakub Zamojski, Ingus Baumanis

Parciales: 19-15 | 17-13 | 20-20 | 17-12

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimonovena de la Euroliga disputado en el Moraca Sport Center (Podgorica, Montenegro).