El Real Madrid viaja avisado a Podgorica, capital de Montenegro, para enfrentarse a un renovado Buducnost, que ya venció a CSKA y Barça en su campo, y que con la llegada de un nuevo entrenador, Jasmin Repesa, y dos fichajes, Norris Cole y Goga Bitadze, ha dado un salto de calidad.

Pocas han sido, hasta el momento, las victorias del Buducnost en la Euroliga, pero las que ha conseguido han sido sonadas. Primero fue el Baskonia el que perdió en el pabellón Moraca (99-84), después el CSKA Moscú (93-92) y el Barcelona (67-64). La semana pasada ya con el equipo completamente remodelado y más asentado, venció al Darussafaka (75-74), dando una imagen más redonda, más competitiva.

Las claves han sido la llegada de un técnico como el croata Jasmin Repesa, perfecto conocedor de la competición, y los fichajes de un gran base como el estadounidense Norris Cole, también conocedor de la Euroliga tras su paso por el Maccabi la pasada temporada, y del pívot georgiano Goga Bitadze, que está promediando 4.8 puntos, 6.8 rebotes y 3.3 tapones en los cuatro partidos que lleva con los montenegrinos.

Rudy Fernández y Ayón celebran una canasta del Real Madrid

No hay favoritismo

El Madrid de Pablo Laso le endosó al Buducnost una de las derrotas más abultadas en la primera vuelta, 89-55, pero ahora la situación es completamente diferente. Aunque al técnico español no le guste oír que el Madrid es favorito, está claro que lo es y su trayectoria es completamente opuesta a la del equipo balcánico, con quince victorias y solo tres derrotas que le hacen estar muy cerca ya de la clasificación matemática para los playoffs, casi tres meses antes del final de la liga regular.

El Madrid es el máximo anotador y el Buducnost el que menos anota. El equipo español es el tercero que menos puntos recibe, mientras que el conjunto montenegrino es el tercero que más puntos admite. En definitiva, la cara y la cruz.

A pesar de eso, el Buducnost venderá cara la victoria, porque ganar al vigente campeón le supondría un espaldarazo moral, y casi justificar la temporada. Para este partido, Laso solo cuenta con la baja de Jaycee Carroll, "ya recuperado pero al que no hay que forzar" en palabras de Laso.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Buducnost Voli - Real Madrid]

Noticias relacionadas