Luka Doncic no para de impresionar en la NBA. Desde su llegada en el Draft de 2018, el jugador se ha convertido en el líder de los Dallas Mavericks y una de las estrellas de la liga. La pasada noche volvió a hacer historia; el esloveno fue el primer rookie en anotar 25 puntos, cinco asistencias y 5 rebotes en cuatro partidos consecutivos desde Michael Jordan.

Además, el exjugador del Real Madrid, consiguió contra San Antonio Spurs otra marca: más de un partido con al menos 25 puntos, ocho rebotes y ocho asistencias; igualando así a Curry, Blake Griffin, Oladipo y Tyreke Evans.

Las cifras de Doncic a nivel histórico

Los números del esloveno en su primer año están siendo estratosféricos. Tiene unas estadísticas globales de 20,3 puntos, 6,7 rebotes y 5,1 asistencias por partido, estas marcas solo se igualan a las conseguidas por Jordan, LeBron James y Oscar Robertson.

Luka Doncic pelea un balón con los Dallas Mavericks frente a San Antonio Spurs Reuters

Todo esto ha llevado a Doncic a ser el tercer jugador más votado para el All Star de la NBA, solo por detrás de los dos capitanes de Conferencia (LeBron y Antetokounmpo) y superando a Irving, Curry o Leonard entre otros. El 24 de enero se harán oficiales los titulares y se espera que el esloveno esté presente.

Doncic podría marcar un hito en su primera temporada

El All Star será el 17 de febrero en Charlotte. Los reservas serán anunciados el día 31 por los entrenadores y los capitanes de cada conferencia harán un Draft televisado donde elegirán sus titulares y sus reservas para el partido más esperado de la temporada regular.

Si Doncic consiguiese ser titular, se incluiría en un selecto grupo conformado por: Yao Ming Grant Hill, Shaquille O'Neal, Michael Jordan, Isiah Thomas, Magic Johnson, entre otros. Algunos de los mejores jugadores de la historia como LeBron, Curry, Larry Bird o Kareem Abdul-Jabbar, no consiguieron ser titulares o estar en el partido de las estrellas en su primera temporada en la NBA, por lo que el momento de Doncic cogería una importancia mayor.

[Más información en: El 'fenómeno Doncic' llega a la WNBA: "Tiene un talento especial"]

Noticias relacionadas