Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics

Luka Doncic en un patido con los Dallas Mavericks conta los Boston Celtics EFE

Baloncesto NBA

Doncic arrasa en la tercera votación para ir al All-Star: el sueño, más cerca

17 enero, 2019 21:47

Noticias relacionadas

La llegada de Luka Doncic a la NBA ha sido una de las mayores irrupciones que se recuerdan en el baloncesto mundial. Pocos por no decir ninguno, esperaban que el jugador esloveno pudiese dar el rendimiento tan alto al que está acostumbrando a todos los aficionados y ya es el líder de su equipo, los Dallas Mavericks. Sin embargo, aquí no acaba su espectacular comienzo y hay muchas posibilidades de que esté en el próximo All Star.

Votaciones de All Star Oeste

Votaciones de All Star Oeste

En un poco más de una semana, el próximo 24 de enero, la NBA certificará la titularidad de Luka Doncic para el All Star. En el tercer recuento de los votos online, el esloveno sigue entre la élite de los jugadores más elegidos y solo LeBron James y Giannis Antetokounmpo obtienen más preferencias en el público que él.

La tendencia desde que comenzaron las votaciones de los aficionados ha sido ver a Doncic en el quinteto del Oeste. Ya en el segundo recuento, el jugador de los Mavs superaba a estrellas como Curry, Durant o Harden, y eso se ha mantenido cuando apenas restan siete días para que se anuncien los equipos.

De hecho, solo hay otro jugador con más votos pertenecientes a la Conferencia Este, convirtiendo a Doncic en el tercer jugador preferido para estar en Charlotte. Su impacto, desde luego, ha sido descomunal.

Votaciones All Star Este

Votaciones All Star Este

Fechas claves

Las votaciones se cerrarán el próximo día 21 de enero, el día de Martin Luther King. Los titulares se anunciarán tres días después, el 24. Y los suplentes, elegidos por los entrenadores, se darán a conocer el día 31. Luego tendrá lugar el Draft del All Star, ceremonia en la que los dos capitanes -los dos jugadores más votados, uno por conferencia- elegirán a sus equipos, entre los titulares y los reservas, tal y como ocurrió el año pasado. 

[Más información: Oubre intenta vacilar a Doncic... pero acaba siendo humillado