Luka Doncic ha eclipsado todos los focos de la NBA, se ha convertido en la estrella de Dallas Mavericks y no solo dentro del pabellón, sino fuera de él. La franquicia tejana no había estado muy activa en los últimos años y los mejores jugadores no querían ir al equipo, sin embargo, la figura de Doncic ha causado entusiasmo en algunos de los mejores de la liga, que ahora verían a los Mavs con otros ojos.

En un artículo de Sporting News, una fuente de la NBA ha señalado la importancia del exjugador del Real Madrid desde su llegada a la liga: "Hasta ahora no tenían esa oportunidad con esa plantilla". El miembro de la liga americana añadía: "A los jugadores les gusta Cuban y (los Mavericks) siempre aparecían como una franquicia a tener en cuenta en las conversaciones con LeBron, Dwight Howard y otras estrellas, pero realmente no podían presentarse como un equipo con un gran futuro como para convencerles".

Esta perspectiva de los grandes jugadores ha cambiado desde la llegada de Doncic: "Ellos ahora pueden hacerlo. No estoy seguro de que puedan pujar por una estrella y ponerla en su plantilla, pero 'Ven a jugar con Luka' es un buen mensaje para conseguirlo".

Esta fuente anónima ha asegurado que a pesar de que los Mavs siempre están en torno a los rumores de los grandes agentes libres no tenían oportunidad de fichar a los mejores, sin embargo, esto podría cambiar gracias a Luka Doncic".

En los últimos partidos, los Mavericks se han mostrado muy irregulares pero a pesar de ello, Doncic se ha mantenido en un nivel 'All Star' y todos están sorprendidos con el nivel ofrecido por el joven jugador, batiendo récods y demostrando un nivel que solo se compara al de los mejores de la historia en su etapa de rookie.

[Más información en: De Kroos a Felipe Reyes: el madridismo se vuelca para que Doncic sea All Star]

Noticias relacionadas