Doncic se está convirtiendo en un fenómeno social. No solo es uno de los jugadores más votados por los aficionados para el All Star Game que se celebrará en febrero, también se está ganando el respeto de gente de la NBA, tanto entrenadores, como jugadores y leyendas. Si en la televisión de la Liga, exjugadores como Chauncey Billups o Paul Pierce se deshacen en elogios hacia el esloveno, estrellas actuales del panorama del baloncesto hacen lo mismo.

Hace unas semanas, Stephen Curry- el único MVP unánime de la competición- ya expresó su admiración por el rookie de los Dallas Mavericks, pero en la madrugada del domingo al lunes el base le dio un importante consejo al número '77'. Según el periodista de la ESPN, Nick Friedell, la superestrella de los Warriors le dijo al actual MVP de la Euroliga: "No tengo nada que decirte. Simplemente sigue haciendo lo que haces".

Luka sigue mejorando sus prestaciones

En este partido entre los Mavs y los 'Dubs', Doncic anotó un total de 26 puntos- gracias a su 44% de tiros de campo y 50% en lanzamientos de tres puntos- cogió seis rebotes y repartió cinco asistencias. Una vez se llega al ecuador de la Temporada Regular, todos los años se habla del 'rookie wall' (la barrera de los novatos) que consiste en una bajada- a veces significativa- de las estadísticas de los jugadores de primer año.

Luka Doncic y Stephen Curry en el Dallas Mavericks - Golden State Warriors Reuters

Sin embargo, el último mes del exjugador madridista es espectacular. Ha superado sus marcas personales y se ha quedado cerca en varias ocasiones de conseguir su primer triple doble en Estados Unidos- ya lo consiguió en la Liga Endesa contra el Betis-.

Los Mavericks acabaron perdiendo el encuentro, pero esto no se debe a una mala actuación del jugador elegido en la tercera posición del último Draft. El equipo de Carlisle se está enfrentando a un cambio drástico, porque su sexto hombre, Jose Juan Barea se rompió el tendón de Aquiles contra los Minnesota Timberwolves.

El puertorriqueño ha jugado durante casi toda su carrera en la franquicia de Texas y su contribución es esencial, igual que lo fue en 2011, cuando ganaron su único anillo hasta la fecha.

[Más información: Doncic sigue acumulando records solo a la altura de LeBron]

Noticias relacionadas