Que la llegada de Luka Doncic a la NBA ha causado una revolución no es decir nada nuevo. El esloveno está siendo la sensación en los primeros meses de la temporada, en los que se ha convertido en el líder de Dallas Mavericksa sus 19 años. Para muchos ya es uno de los mejores jugadores de la liga estadounidense, y prueba de ello es que es uno de los más votados para el All Starque se disputará en el mes de febrero.

Varias de las estrellas de la NBA ya se han rendido al ex del Real Madrid. Jugadores como Lebron James Stephen Curry no han dudado en elogiar a Doncic públicamente, y también varios entrenadores. El último en hacerlo ha sido Steve Kerr justo antes de medirse a los Mavericks por tercera vez este curso.

Al técnico de Golden State Warriors no le sorprenden los resultados de las votaciones para el All Star, donde Doncic sería, a día de hoy, titular en el equipo del oeste. Steve Kerr ha asegurado que "para mí ya es un All Star. No sé lo que acabará saliendo de las votaciones, pero yo veo en él un jugador que es All Star".

Luka Doncic, en el partido ante los Warriors REUTERS

Elogios a su gran temporada

Pero Kerr no solo ha hablado sobre la posibilidad de que Doncic juegue el partido de las estrellas. También ha valorado sus fantásticos números de esta temporada, asegurando que el exmadridista "no parece un rookie". El entrenador de los Warriors ha afirmado que "su confianza va más allá de lo que se podía esperar de un jugador en su situación". Destaca que a pesar de que "tiene 19 años, viene de otro país... es brillante".

Por todo esto, Kerr piensa que "no ves algo así muy a menudo". "Creo que podríamos revisar la última década y solo veríamos unos pocos jugadores con tanto impacto en la liga siendo tan jóvenes", aseguraba él entrenador del actual campeón de la NBA.

[Más información: El fenómeno Luka Doncic continúa: más cerca del All Star]

Noticias relacionadas