El Real Madrid quiere seguir cumpliendo objetivos. El cuadro de Pablo Laso quiere clasificarse como cabeza de serie para la Copa del Rey y sabía que solo le valía la victoria ante el Tecnyconta Zaragoza, que no gana en la capital de España ante el campeón de Europa desde el 1995. El técnico vasco decidía dar descanso a Campazzo y Taylor[Narración y estadísticas: Real Madrid 98-96 Tecnyconta Zaragoza]

Causeur aprovecha el bloqueo de Ayón para avanzar Agencia EFE

El partido comenzó con un conjunto local muy enchufado y con la sensación de no querer encajar otra derrota en Liga ACB. La pareja interior formada por por Felipe Reyes y Ayón comenzaba a crear serios problemas a la defensa maña, pero a pesar de ello no se arrugaban y mantenían el pulso. El cuadro visitante se distanciaría en el marcador gracias a su buena defensa y su acierto en ataque.

El primer problema para el cuadro maño sería la segunda falta en el primer cuarto de su hombre más enchufado en la competición: Okoye. La reacción blanca llegaría a partir de los 9 puntos de Causeur, que vuelve a demostrar que cuando tiene el día es imparable de cara a canasta. Un último robo del escolta francés provocaba que el choque se fuese en tablas tras los primeros diez minutos: 31-31.

El segundo acto arrancaba con Prepelic en el puesto de base, posición en la que demostró con la lesión de Llull que funciona de manera eficiente. El gran invitado a la fiesta de la anotación sería Trey Thompkins, que está en estado de gracia desde que se recuperó de sus problemas en el tobillo. El equipo de Fisac seguía aprovechando varias concesiones rivales en defensa y el rebote ofensivo, para recuperar el mando en el electrónico: 39-46.

Tras un tiempo muerto de Pablo Laso, donde daba indicaciones de estar muy cabreado, el equipo local reaccionaría con un parcial de 9-2 para volver a empatar el choque. Randolph sería el gran culpable de la reacción, con siete de esos nueve puntos saliendo de su gran zurda. Ambos conjunto se iban al descanso muy igualados.

Llull y Ayón al rescate del Madrid

Tras el paso por vestuarios el Real Madrid no quería hacer amigos y desde el primer segundo subieron las revoluciones del choque y rápidamente obtendrían su máxima diferencia. Una acción arbitra muy discutida colocaría al cuadro maño nuevamente en el partido y dando la sensación de que podían dar la sorpresa en cualquier momento. 

Los puntos de Llull y la intensidad en ambos lados de la pista de Ayón eran los grandes culpables de volver a colocar la máxima en el electrónico de un choque en el que los locales no conseguían estar cómodos. El conjunto maño volvía a empatar el partido y lo dejaba todo pendiente para los últimos diez minutos con 14 puntos de un Seibutis descomunal.

Randolph anota con un palmeo para que su equipo se lleve la victoria

Un final de infarto

El último acto del choque no dejaría expectante a nadie, ya que ambos equipos se dejaban todo por resolver en los minutos más calientes. Justo en el peor momento del equipo local aparecería en escena Prepelic para desatascar a sus compañeros y colocar las tablas a falta de cinco minutos: 83-83. El técnico vasco se vería obligado a pedir tiempo muerto tras un acelerón visitante que les colocaría con cuatro puntos de renta.

La solución fue instantánea, devolver a la pista al '23' y al pívot mexicano. Una jugada digna de un partido de la NBA de Randolph acababa con el Madrid por delante en el marcador y con el ala-pívot esloveno colgado de los focos. A falta de medio minuto el escolta esloveno devolvía el empate al marcador, un palmeo de Randolph en el último segundo daba la victoria al cuadro blanco sobre la bocina.

Real Madrid 98-96 Tecnyconta Zaragoza

Real Madrid: Causeur (14), Reyes (8), Ayón (20), Llull (18), Deck (1)- quinteto inicial - Randolph (14), Rudy Fernández (4), Yusta (6), Pantzar (-), Tavares (-), Prepelic (3), Thompkins (10).

Entrenador: Pablo Laso

Tecnyconta Zaragoza: Martín (12), McCalebb (8), Okoye (16), Seibutis (19), Fran Vázquez (12)- quinteto inicial - Justiz (3), Barreiro (8), Berhanemeskel (9), Santana (-), Radovic (6), Alocén (3), Martí (-).

Entrenador: Porfirio Fisac

Árbitros: Martín Bertrán, Juan de Dios Oyón, Iyán González Gálvez.

Parciales: 31-31 | 22-21 | 23-22 | 22-22

Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de la Liga ACB disputado en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas