Sergio Llull y Ayón se felicitan tras una gran acción del Real Madrid

Sergio Llull y Ayón se felicitan tras una gran acción del Real Madrid

Baloncesto LIGA ACB

El Real Madrid no quiere sorpresas ante el Zaragoza

12 enero, 2019 22:06

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta ante el Tecnyconta Zaragoza su cuarto partido en ocho días con el deseo de que no haya despistes, como el de hace una semana en el derbi, y mantener seco al equipo aragonés que no gana en la capital de España desde 1995.

Con dos victorias en la doble jornada de Euroliga, el equipo de Pablo Laso ya ha olvidado el mal partido ante el Movistar Estudiantes, pero debe tenerlo fresco en la memoria para que no haya un nuevo despiste. Frente al Olympiacos el cuadro merengue dejo claro cual debe ser el camino a seguir para asegurar su presencia en la Copa del Rey como cabeza de serie.

El equipo aragonés sólo ha ganado en tres ocasiones en Madrid, la última de ellas hace más de 23 años. Fue el 9 de diciembre de 1995 cuando se impuso por 70-84. Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, participó como jugador blanco en aquel partido, con 10:23 minutos en pista y ningún punto anotado. Zeljko Obradovic era el entrenador del Real Madrid.

Gustavo Ayón se levanta sobre Leday y Printezis

Gustavo Ayón se levanta sobre Leday y Printezis Agencia EFE

La última victoria visitante

En el Amway Zaragoza, esa era su denominación, además de Andre Turner, que anotó 19 puntos y estuvo 40 minutos en pista, jugó Alberto Angulo, actual director de la cantera madridista, que fue el máximo anotador del partido con 22.

Las bajas para el choque

El entrenador madridista contará con las bajas de Jaycee Carroll, que se espera que vuelva al equipo en diez días, y Ognjen Kuzmic, ambos dados de baja en la Liga ACB, y tendrá que hacer dos descartes. Uno parece fijo para el canterano Melwin Pantzar, mientras que el otro será negociado por Laso quizá para dar descanso a alguno de los jugadores más castigados físicamente.

El Madrid ya ha tenido dos 'despistes' gruesos, más por las formas que por la derrota en si, ante el Breogán en Lugo y en el derbi. El Tecnyconta Zaragoza cierra la parte alta de la clasificación y está dando muestras de una gran solidez en su juego, por lo que las confianzas de los madridistas no estarían justificadas. 

[Más información: Cómo votar por Luka Doncic para el All Star de la NBA]