Pasan los partidos y las exhibiciones y se van acabando los adjetivos para describir lo que Luka Doncic está haciendo en su primera temporada en la NBA. La madrugada pasada, en el partido que enfrentó a sus Dallas Mavericks contra los Minnesota Timberwolves, el esloveno volvió a hacer historia.

Esta vez ha sido un nuevo récord de precocidad de esos que acumula casi por castigo. Luka se convirtió en el jugador más joven en conseguir al menos 25 puntos y 10 asistencias desde que LeBron lo hiciera en 2004 con 19 años y 95 días, Doncic lo ha hecho con 19 años y 317 días.

Además el esloveno no se quedó ahí, el escolta de los 'Mavs' terminó el partido con 29 puntos, 8 rebotes y 12 asistencias y con una actuación en los minutos finales que termino de decantar el partido en favor de los de Dallas. Con este partido los tejanos se colocan con un balance de 20 victorias y 22 derrotas, son duodécimos en su conferencia a 2,5 partidos de los puestos que dan acceso a los playoffs.

Doncic calentando con los Dallas Mavericks EFE

"Clutch" Doncic en estado puro

En la NBA el término "Clutch" se utiliza para los momentos calientes, finales de partido muy apretados o esas jugadas que ganan partidos. En EEUU es un término que se asocia con los más grandes, LeBron James, Damian Lillard o Kyrie Irving son algunos de los jugadores que representan a la perfección este significado.

Poco a poco se empieza a relacionar a Doncic también con el y partidos como el de esta madrugada no hacen más que darles la razón. Con 1:29 por jugar y uno arriba para los Timberwolves, el esloveno entra a canasta y lanza una bomba ante la defensa del pivot de los 'Wolves' Karl-Anthony Towns y pone a los suyos con ventaja. Siguiente jugada y de nuevo uno abajo, Doncic se va directo a por el aro y acaba con un mate ante Towns y Taj Gibson, 58 segundos por jugar y los Mavericks uno arriba. 28 segundos para el final del partido, los Timberwolves se ponen por delante por última vez en el encuentro, tras un pequeño lío para poner el balón en juego, Doncic agarra el balón, sin apenas consumir tiempo de posesión se planta en la línea de 3 y por tercera vez ante Towns clava un triple en su cara, triple, dos arriba y victoria para Dallas.

[Más información: Cómo votar por Luka Doncic para el All Star de la NBA]

Noticias relacionadas