Luka Doncic, el exjugador del Real Madrid, dijo adiós a su etapa en el equipo blanco para poner rumbo a la NBA al final de la temporada pasada. Sus actuaciones le situaron como uno de los jugadores emergentes más importantes de Europa. Esto hizo que se postulase como uno de los primeros elegidos del draft NBA 2018. Fue seleccionado en la tercera posición por Atlanta Hawks, quienes traspasaron sus derechos a los Dallas Mavericks.

El vídeo con el que el Real Madrid apoya a Doncic en su camino al All Star.

Su fichaje por la NBA hizo que muchas personas llegasen a dudar de la valía del esloveno en la mejor liga de baloncesto del mundo. Pero pronto empezó a deslumbrar siendo hoy en día el jugador más importante de Dallas y una de las grandes sorpresas de la NBA, convirtiéndose en una de las mayores irrupciones que se recuerdan en el baloncesto mundial. Su equipo suma en 41 partidos de la NBA, 19 victorias y 22 derrotas.

Luka acumula un promedio de 19,8 puntos, 6,7 rebotes, 4,9 asistencias, 73,7% en tiros libres y 37,4% en tiros de 3 desde que jugó el primer partido con los Dallas. Estos números le han permitido consolidarse como el gran candidato a ser el Rookie del año por delante de jugadores como Deandre Ayton y  uno los grandes favoritos para estar presente en el All Star de la NBA. 

En el segundo recuento de las votaciones, Luka sigue escalando posiciones aumentando así sus opciones de estar en Carolina del Norte, lugar elegido para celebrar el All Star de 2019. El Spectrum Center de Charlotte (Carolina del Norte) acogerá este evento deportivo del 15 al 17 de febrero. Un fin de semana de las estrellas que acabará con la celebración de la edición número 68 del All Star Game, el partido que enfrenta a las estrellas de NBA durante la madrugada española del domingo 17 al lunes 18 de febrero. 

En las votaciones de los aficionados que se abrieron el pasado 25 de diciembre, el esloveno está contando con un gran apoyo de los fans y si en el primer recuento el pasado 3 de enero era el cuarto jugador más votado del Oeste por detrás de LeBron James, Stephen Curry y Derrick Rose, ahora, en el segundo, ya sólo le supera el jugador de Los Ángeles Lakers.

Cómo puedo votarle

La gran novedad de esta edición fue el acuerdo que alcanzó la NBA con Google, lo que ha permitido que los aficionados puedan enviar sus votos a través del buscador. Además, este año no se podrán registrar votos a través de las redes sociales. Si quieres que Doncic acuda a esta edición tienes las siguientes posibilidades:

- A través de NBA.com en la página de votación 

Rellenando diariamente la encuesta completa de NBA.com/vote, los aficionados seleccionarán los cinco titulares de cada Conferencia: dos 'exteriores' (bases y escoltas) y tres jugadores 'interiores' (aleros, ala-pívots y pívots) de cada Conferencia. 

- A través de la App (aplicación) de la NBA

Uno podrá acceder a la encuesta para votar a través de la apliación, la cual está disponible para Android y iOS. Se podrá realizar una selección completa una vez por día y seleccionar un máximo de dos jugadores 'exteriores' (bases y escoltas). 

- A través de la búsqueda de Google

Uno podrá votar en Google.com o a través de la aplicación de Google Search buscando "NBA Vote" y "NBA All-Star Vote" o los nombres de los jugadores o equipos en un máximo de 10 jugadores por día.

- A través del asistente de Google

Quien elija esta opción, tendrá que tener un dispositivo que tenga instalado el asistente de voz de Google. Podrán emitir sus votos para un máximo de 10 jugadores por día. 

Fechas de la votación

Las votaciones estarán abiertas en España hasta las 5:59 del 22 de enero de 2019. Una de las grandes novedades de esto es que hay una serie de días que cuentan el doble. Aquellos que voten el 21 de enero su voto recibirá el doble de valor. Para ello, habrá que tener en cuenta la diferencia horaria.

El 17 de enero se anunciará la tercera oleada del voto popular, el jueves 24 se conocerán los titulares del All Star Game, a falta de definir los equipos, y el 31 de enero se anunciarán los suplentes que serán elegidos por los entrenadores de las 30 franquicias. 

¿Quién puede votar?

Además de poder votar los aficionados, también lo podrán hacer los propios jugadores (pudiendo seleccionar a algún compañero o a sí mismos) y un grupo de periodistas especializados. Los votos de los aficionados contabilizarán el 50% del total y el resto (25% y 25%) se repartirá entre los jugadores y los periodistas. 

[Más información: Ayton sobre Doncic: "Veo todos sus partidos y es una bestia"].