La Euroliga no descansa, este jueves el Real Madrid culmina una nueva doble jornada en el WiZink Center, que abrirá sus puertas al Olympiacos, un viejo rival. Ningún aficionado al baloncesto puede desmentir el potencial que desbordan ambas plantillas, que ocupan un lugar privilegiado en la tabla: el equipo de Pablo Laso es segundo, con con dos victorias de ventaja sobre el cuadro heleno, que se sitúa en la quinta plaza.

Sergio Llull tras anotar un triple

Tras el triunfo en el Gran Canaria Arena, el conjunto blanco sigue con su particular carrera contrarreloj para dar caza al Fenerbahce, que se dejó la victoria en Rusia frente al Khimki el pasado martes. Los pupilos de David Blatt no están realizando la mejor de sus temporadas, a pesar de ello derrotaron al Baskonia y ya saben lo que es ganar a los blancos este año: 88-83 en El Pireo.

El técnico vasco ya ha avisado de lo difícil que es jugar contra un equipo que permite tan poco a sus rivales: "En la Euroliga hay grandes partidos y el Real Madrid -Olympiacos ha sido hace años una final y en este mismo escenario. Es un partido muy atractivo para el aficionado en una serie de muchos partidos seguidos. Espero que tengamos un gran ambiente en el Palacio y que la gente, como siempre, nos apoye y podamos brindarle un triunfo que será muy difícil". 

Bajas muy sensibles

A pesar de ser plantillas repletas de estrellas, los entrenadores tendrán que lidiar con bajas muy sensibles. En primer lugar, el cuadro local no podrá contar con Carroll, que sigue recuperándose de su lesión en el glúteo, tal y como apunta su preparador: "El cansancio acumulado, pequeños golpes, lesiones, pero en líneas generales les veo bien. Tenemos la baja segura de Carroll pero el resto está bien".

Milutinov lanza y Campazzo intenta llegar al tapón GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

Pero no es la única, ya que el Olympiacos se ha encontrado con una de las peores noticias de la temporada. Milutinov no será de la partida y ocurre cuando estaba mostrando el mejor nivel en su corta carrera. El pívot serbio tuvo que ser ingresado en el hospital con altas fiebres a cusa de una fuerte gripe, por lo que también se perdió el duelo del pasado martes.

Llull frente a Spanoulis

Al contrario que en el choque de la primera vuelta, el '23' podrá estar disponible para su equipo. Su mayor área de incidencia es la ofensiva, pero este jueves su tarea principal está en la zona defensiva: secar a Spanoulis. El base heleno ya brilló con luz propia en su cancha con 20 puntos y 3 asistencias, algo que el entrenador local no quiere que se vuelva a repetir, para ello Llull y Facundo Campazzo serán claves.

"Tengo la suerte de tener dos grandes bases. Tanto Llull como Campazzo son muy importantes para nosotros. Marcan el ritmo y el estado del equipo y lo bueno es que pueden jugar juntos porque son muy diferentes. Campazzo poco a poco ha ido creciendo en muchos aspectos del juego", concluyó Laso sobre sus dos organizadores.

[Más información: Doncic y sus números de All Star no pueden evitar la derrota ante los Lakers]

Noticias relacionadas