Doncic, con los Dallas Mavericks

Doncic, con los Dallas Mavericks EFE

Baloncesto CHAMPIONS LEAGUE

El once ideal de la Champions más madridista de Doncic: ningún jugador del Barça

10 enero, 2019 20:06

Noticias relacionadas

Luka Doncic no solo es un jugador de baloncesto excepcional, sino que además es un gran seguidor del fútbol y por ello la Champions League, a través de sus redes sociales, ha compartido el once del año que ha realizado el esloveno con los mejores jugadores de la competición.

Destaca sobremanera la elección de seis jugadores del Real Madrid, el vigente campeón que se ha llevado de forma consecutiva las últimas tres ediciones de la competición, una cifra que aumenta a cuatro en los últimos cinco años. Los elegidos del equipo merengue, tres defensas y tres centrocampistas además de Cristiano Ronaldo, exjugador del club blanco.

Para empezar, el portero al que elige Doncic es Jan Oblak, su paisano. Ambos son, sin lugar a dudas, las dos grandes figuras del deporte en Eslovenia, sus dos caras más representativas de cara al exterior. 

Seis madridistas entre los diez jugadores de campo

La defensa está formada por tres jugadores del Real Madrid. En el lateral izquierdo, Marcelo y la pareja de centrales formada por el capitán del club blanco, Sergio Ramos, y el francés Varane. El otro zaguero elegido por Doncic se trata de otro miembro del Atlético de Madrid, Diego Godín

En el centro del campo también dominan los futbolistas blancos: Kroos y Modric son los elegidos por Doncic para esa parcela del campo, que completa con el francés del Manchester United Paul Pogba.

Por último, en la zona de ataque llama la atención la ausencia de Leo Messi, pues Doncic ha preferido elegir a Neymar, Cristiano Ronaldo e Isco Alarcón por delante del argentino.

[Más información en: Doncic, 'Rey Mago' en Boston con una niña madridista]