El Real Madrid quería cerrar una semana europea muy exigente ante su viejo y conocido rival, que llegaba a la capital de España con la baja tan sensible de Milutinov, hospitalizado tras sufrir una gripe. El duelo no solo se desató en el parqué, ya que los banquillos estaban ocupados por dos de los grandes técnicos de Europa: Pablo Laso frente a David Blatt[Narración y estadísticas: Real Madrid 94-78 Olympiacos]

Felipe Reyes recibe falta en el aro rival Agencia EFE

El choque comenzó con un bonito intercambio de canastas en el que ambos equipos mostraban sus puntos fuertes desde el principio. El cuadro heleno no se iba a amedrentar e iba a empezar mirando a canasta de forma agresiva y sin especulaciones. La intensidad iba a ser la primera nota dominante, ya que ambos clubes no dejaban un centímetro a su par en la defensa.

De los diez hombres que abrieron el choque solo Williams-Goss no había conseguido anotar algún punto en los primeros cinco minutos, algo que mostraba las ganas de cada conjunto de llevarse el partido. Del Real Madrid destacaba un Taylor que no dudaba en poner a prueba a los bases del conjunto rival aprovechando su cuerpo. La entrada de Felipe Reyes sería clave para que el equipo merengue abriese una pequeña brecha en el electrónico: 28-23. 

El segundo cuarto lo abrió Spanoulis con un triple de gran nivel, para poner su cuenta personal en 10 puntos. David Blatt no tardaría en parar el choque tras dos grandes acciones del rival, creadas y comandadas por Campazzo, que surtió a sus compañeros para recuperar la renta de cinco puntos. 

En varias fases las defensas dejaban de existir y ambos conjuntos anotaban con mucha facilidad. A pesar de su gran encuentro hasta el momento, el '7' se marchaba al banquillo con dos faltas personales y con la sensación de que iba a ser muy importante en los últimos minutos. La intimidación de Tavares ya es marca de la casa en Europa, y gracias a su defensa el equipo blanco se marchaba en el marcador: 54-42. 

Ayón y Campazzo para abrir brecha

Tras el paso por vestuarios parecía que ambos entrenadores habían priorizado en hacer cambios en defensa y no en ataque, ya que el punto de mira estaba muy bien afinado. El gran invitado a la fiesta del tercer cuarto sería Printezis, que con seis puntos reduciría la diferencia en el marcador: 60-54. 

Como si de una partida de ajedrez se tratase, ambos técnicos se anticipaban a sus decisiones con cambios de jugadores para cuadrar las defensas y hacer más difícil la estrategia de cada bando. La conexión Ayón-Campazzo empezaría a dar sus frutos y tanto el argentino como el pívot mexicano ya superaban los dobles dígitos. A pesar del buen juego desplegado por los hombres del técnico vasco, el cuadro heleno no se daba por muerto y seguía enganchado al encuentro.

Randolph culmina un contraataque con un mate Agencia EFE

El último cuarto arrancaría con un Olympiacos con las ganas y el acierto suficiente para remontar el choque, pero el equipo merengue mantenía su línea defensiva intacta y dominaba el choque. Con más vidas que un gato, un triple de Williams-Goss bajaba la diferencia a menos de diez puntos con cinco minutos por disputarse.

Tras buenas defensas, los locales, de la mano de Randolph, lograban poner una brecha muy importante, que parecía definitiva a falta de tres minutos. El Real Madrid se llevó una victoria de mucho mérito y se aleja del cuadro heleno y Anadolu Efes, asegurando un partido más el ansiado factor cancha. 

Real Madrid 94-78 Olympiacos

Real Madrid: Randolph (16), Ayón (13), Llull (3), Deck (9), Taylor (11) - quinteto inicial - Causeur (5), Rudy Fernández (8), Campazzo (13), Prepelic (-), Reyes (4), Tavares (7), Thompkins (5).

Entrenador: Pablo Laso

Olympiacos: Williams-Goss (13), Spanoulis (12), Printezis (11), Papanikolaou (7), Bogris (12) - quinteto inicial - Agravanis (-), LeDay (15), Mantzaris (-), Strelnieks (4), Timma (3), Toupane (-), Vezenkov (1).

Entrenador: David Blatt

Árbitros: Damir Javor, Piotr Pastusiak, Mehdi Difallah.

Parciales: 28-23 | 26-23 | 18-17 | 22-15

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada de la Euroliga disputado en el Wizink Center (Madrid).

Noticias relacionadas