Pablo Laso ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del partido que enfrenta a Real Madrid y Herbalife Gran Canaria este martes 8 de enero (21:30 horas). El duelo de Euroliga llega para los blancos después de caer derrotados en el derbi madrileño contra Estudiantes en el Día de Reyes.

Noticias relacionadas

Análisis del rival

"Al equipo lo veo bien. Tengo la sensación de que, como todos los partidos de Euroliga, fuera de casa son difíciles. Gran Canaria es un equipo muy completo. Ha tenido problemas de lesiones e incluso de resultados pero en líneas generales está compitiendo siempre bien".

Prueba complicada en la Euroliga

"Tienen buena rotación en los bases aunque han tenido lesiones y ahora ha llegado Magette, buenos aleros, jugadores de pick&roll que pueden tirar como Eriksson, Rabaseda o Strawberry y luego un juego interior muy potente. Considero que es un conjunto que va a ir a mejor en lo que queda de temporada y para nosotros será una prueba difícil mañana".

Equipo competitivo

"No me sorprenden sus últimos resultados porque cada partido de Euroliga es difícil. Y el Gran Canaria ha competido muy bien y se le ha escapado alguno que ha podido ganar y que le tendría cerca de playoff. En Liga está sufriendo esta doble competición pero sigue mostrando ser un equipo competitivo".

Buenas incorporaciones

"Han sido capaces de moverse en el mercado para cambiar a los lesionados y hacer el cambio de entrenador pero está haciendo una muy buena Euroliga y por eso le tenemos mucho respeto"

Afición rival

"El Gran Canaria Arena siempre es un pabellón difícil para jugar. Apoya muchísimo a su equipo, es muy caliente y es una cancha donde tienes que estar muy centrado para no salirte del partido. Históricamente siempre ha habido un gran ambiente en los partidos de Canarias y en Las Palmas se nota ese tirón que tiene la gente y que hace que el equipo dé un plus en los partidos en casa".

[Más información: La exhibición de Rudy Fernández desde la línea de triple]