NBA: Dallas Mavericks at Philadelphia 76ers

NBA: Dallas Mavericks at Philadelphia 76ers Eric Hartline USA TODAY Sports

Baloncesto NBA

Un gris Doncic no puede con Simmons y Embiid en la derrota frente a los Sixers

6 enero, 2019 09:14

Noticias relacionadas

Los Dallas Mavericks volvían esta madrugada a las canchas sin apenas descanso de su partido contra los Boston Celtics. Los texanos buscaban una victoria importante ante uno de los mejores equipos de la conferencia este, los Philadelphia 76ers (26-14). Sin embargo, la noche no fue tan buena como esperaban.

Dallas volvió a sumar una nueva derrota (106-100) en un partido en el que siempre tuvieron que ir remando a contracorriente, a pesar de que pudieron dar un susto a su rival en los instantes finales del encuentro. Los 76ers dominaron el partido a su antojo en todo momento, incluso llegando a tener una diferencia de 18 puntos a favor en el tercer cuarto.

En lo individual, Luka Doncic tampoco tuvo su mejor noche. El esloveno consigió 14 puntos, ocho rebotes, cuatro asistencias y dos robos, buenos números a priori. Sin embargo, el ex del Real Madrid no estuvo fino en el tiro. El rookie tuvo unas estadísticas de 4 de 16 tiros de campo, en lo que destacó el 1 de 8 en triples, y el 5 de 10 tiros libres.

NBA: Dallas Mavericks at Philadelphia 76ers

NBA: Dallas Mavericks at Philadelphia 76ers Eric Hartline USA TODAY Sports

Sin la mejor versión de Doncic, Wesley Matthews fue el líder en anotación de los Mvericks, con 18 puntos. Además, Jalen Brunson, otro novato, también destacó, rozando el triple-doble al lograr 13 tantos, 11 capturas y 8 asistencias.

Por parte de Philadelphia 76ers, Ben Simmons Joel Embiid fueron los grandes protagonistas del partido. El primero jugó 36 minutos, que le sirvieron para lograr un triple-doble con 20 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias. Por su parte, el pívot fue el líder encestador de su equipo. Con 25 puntos y 12 rebotes, fue el baluarte de su equipo. Además, J.J. Redick, que encestó 20 para los Sixers, acompañó a sus compañeros para lograr una nueva e importante victoria en la última jornada de la NBA.

[Más información: Doncic no tiene techo: repite como Rookie del Mes en diciembre]