Randolph culmina una gran jugada de su equipo con un mate

Randolph culmina una gran jugada de su equipo con un mate

Baloncesto LIGA ACB

Un derbi madrileño como regalo de Reyes

5 enero, 2019 23:31

Noticias relacionadas

La capital de España amanecerá con aroma de derbi. El Movistar Estudiantes, en posición de descenso con cuatro victorias en su casillero, recibe este domingo con la necesidad de ganar a su eterno rival, un Real Madrid en buen momento de juego y resultados ante el que tendrá que mostrar su mejor versión si quiere continuar creciendo en la Liga ACB.

Tres días después de cargar su moral tras sumar un valioso triunfo en la pista del UCAM Murcia en el partido aplazado de la segunda jornada, los colegiales intentarán sumar ante su público una victoria balsámica que le permita tomar aire y confirmar su mejoría en el arranque del nuevo año. El problema es el rival, que llega con toda la plantilla a excepción de Carroll, que sigue recuperándose de su sobrecarga en el glúteo

Combatir el potente juego interior del Real Madrid será una de las claves del choque. El Estudiantes acaba de incorporar a Shayne Whittington, procedente del MoraBanc Andorra y que este jueves, en su segundo partido con su nuevo equipo, completó una buena actuación en Murcia. Por el otro lado se encuentra Gustavo Ayón, que llega de hacer un partido de otra época con 18 puntos, 11 rebotes y 3 asistencias. 

Pérdidas delicadas

El nuevo fichaje estudiantil ocupa la plaza del serbio Nikola Jankovic, que abandonó el club esta semana para fichar por el Partizán de Belgrado. Además, el ala-pívot croata Goran Suton será duda hasta última hora por problemas de tobillo que le impidieron jugar en Murcia ante el UCAM. El resto de jugadores estará a disposición del entrenador colegial Josep María Berrocal.

Objetivos diferentes

Si bien para el conjunto local el objetivo número uno es salir de los puestos que te condenan al descenso, para los hombres de Pablo Laso es clave para pelear por el liderato y mantener el factor cancha para la Copa del Rey. "El día de Reyes es día de regalos, lo sabemos todos, y el mejor regalo de nuestra parte para a los aficionados sería una victoria en el derbi. Ojalá que lo podamos conseguir. Espero un encuentro difícil", manifestó el técnico vasco.

[Más información: Carroll sufre una lesión en el glúteo medio de la pierna derecha]