Pesic en el partido ante Anadolu Efes

Pesic en el partido ante Anadolu Efes Agencia EFE

Baloncesto ACB

El victimismo de Pesic: "El Madrid ha perdido títulos y no pasa nada"

Noticias relacionadas

El Barcelona Lassa está viviendo una temporada de lo más irregular. El conjunto azulgrana ha combinado victorias de mérito con derrotas impropias de un equipo que quiere ser campeón. El cuadro culé acumula varios encuentros que han acabado con resultados sonrojantes, como la abultada derrota ante el Real Madrid o ante el Buducnost o el Herbalife Gran Canaria.

Con estos precedentes, el técnico azulgrana, Svetislav Pesic, ha querido ponerse la venda antes de cortarse y, ante la posibilidad de que no consiga títulos este año, ha querido justificarse. "Un proyecto no son títulos, y la gente piensa que busco excusas", asegura en una entrevista a L'Esportiu.

El serbio afirma que "cuando se tiene continuidad se gana, ya pasó con Aíto. Falta eso mismo", algo que ya ha criticado con anterioridad en otras ocasiones. Además, ante la imposibilidad de conseguir o mantener buenos jugadores, afirma que "buscamos continuidad pero el mundo es global y es difícil hacer contratos largos de alto nivel".

Rudy Fernández y Ayón celebran una canasta del Real Madrid

Rudy Fernández y Ayón celebran una canasta del Real Madrid

El ejemplo del Real Madrid

En su lucha por defender que ganar títulos no es un proyecto, ha querido utilizar el ejemplo los grandes de Europa para atizar al Barça: "El club ha de definir su objetivo: ganar títulos no es un proyecto. El Madrid, el CSKA y el Fenerbahce son ejemplos: mismo entrenador, mismo bloque, misma directiva y llegan los títulos". Además, insiste en el conjunto blanco afirmando que "el Real Madrid también ha perdido títulos y no pasa nada", obviando que los de Pablo Laso han ganado una amplia mayoría de las competiciones que han disputado.

Además, al más puro estilo de Pep Guardiola Xavi Hernández, afirma que "cuando acabe no quiero que se hable de Pesic solo por los títulos, sino por su filosofía de cómo se juega y se vive en el Barça". Sin duda, el serbio no tiene todas consigo de cara a la posibilidad de ganar alguna competición esta temporada.

[Más información: El Barcelona Lassa se lleva una ajustada victoria ante Monbus Obradoiro]