Dos meses de competición en la NBA le han valido a Luka Doncic para ser elegido como novato del mes en la Conferencia Oeste. El base de los Dallas Mavericks, principal candidato a ser el Rookie del Año y candidato a disputar el All Star, ha promediado 21,1 puntos, 6,4 rebotes y 6,1 asistencias en casi 31 minutos en los 15 partidos que ha disputado. En toda la temporada, el exjugador del Real Madrid tiene medias de 19,5 puntos, 6,6 rebotes y 5 asistencias.

Y no es para menos, ya que durante el mes de diciembre, Doncic batió su mejor marca anotadora con 34 puntos a los Pelicans, reboteadora con 11 ante los Orlando Magic y a los Blazers y de asistencias, con 12 frente a los Denver Nuggets, además de rozar el triple-doble en un partido que ya es histórico para él: 21+10+9 ante los Pelicans nuevamente.

Solo llegan buenas noticias, ya que además de que su equipo ha vuelto a recuperar varios partidos, también se dieron los primeros resultados de las votaciones para el All Star, donde solo fue superado por LeBron James. Una temporada llena de éxitos para el esloveno, que podría culminar con su primer partido de las estrellas y alzando a su equipo a los ocho primeros clasificados para disputar las eliminatorias. 

Luka Doncic ante LeBron James. Foto: mavs.com

Idolatrado por los aficionados

El pasado miércoles los Dallas Mavericks derrotaron a domicilio a los Charlotte Hornets, por 84-122, en un partido en el que Doncic siguió arrollador con su juego individual. Mientras se encontraba descansando en el banquillo al final del último cuarto, el exjugador del Real Madrid se vio en Jumbotron, y su reacción fue sonreír y aplaudirse así mismo. 

[Más información: La NBA enloquece con Doncic: así fue su reacción viral al verse en el Jumbotron]

Noticias relacionadas