Luka Doncic durante el partido contra los Charlotte Hornets

Luka Doncic durante el partido contra los Charlotte Hornets REUTERS

Baloncesto NBA

Doncic y un brutal primer cuarto de los Mavs dejan sin liderato a Willy

El alero novato, el esloveno Luka Doncic, aportó un doble-doble de 18 puntos y 10 rebotes para los Dallas Mavericks, que derrotaron a domicilio por 84-122 a los Charlotte Hornets, que pierden el liderato de su División.

Con su victoria los Mavericks (18-19) detuvieron una racha de nueve derrotas seguidas fuera de su campo, en donde ponen su marca en 3-16 en lo que va de campeonato.

Doncic, de 19 años, siguió arrollador con su juego individual y en apenas los 26 minutos en que vio acción impuso su dominio desde dentro y fuera de la pintura al anotar 7 de 16 tiros de campo, incluidos tres triples de siete intentos, todos conseguidos en el primer cuarto del partido cuando los Mavericks lo acabaron con un parcial de 26-42 y con todo decidido a su favor.

El exjugador del Real Madrid también dio cuatro asistencias y tuvo dos pérdidas de balón.

Junto a Doncic, el base Dennis Smith aportó también 18 tantos y el alero Harrison Barnes agregó 17 para el equipo tejano, que marcha penúltimo en la División Suroeste y que logró apenas su tercera victoria fuera de su campo en lo que va de temporada (3-16), comparado al de 15-3 de locales.

Dennis Smith, en su vuelta al estado de Carolina del Norte

Dennis Smith, en su vuelta al estado de Carolina del Norte REUTERS

Primera victoria fuera de casa en diez partidos

Los Mavericks no ganaban fuera de su campo desde el pasado 28 de noviembre, pero gracias a su eficacia encestadora desde fuera del perímetro, anotaron 10 triples en el primer cuarto, incluidos tres de Doncic y otros dos de Smith, lo que les permitió acabar el partido con 18 canastas desde fuera del perímetro.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea aportó cinco puntos en 14 minutos de juego al anotar 2 de 5 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples, logró dos rebotes y entregó seis asistencias.

Dirk Nowitzki saluda al público durante el partido en Charlotte

Dirk Nowitzki saluda al público durante el partido en Charlotte REUTERS

Con la derrota, los Hornets (18-19) perdieron el primer lugar de la División Sureste y quedan segundos, a medio partido de los Miami Heat, que esta noche vencieron a domicilio por 92-117 a los Cleveland Cavaliers y se pusieron con marca de 18-18.

El base Kemba Walker consiguió 11 tantos mientras que el ala-pívot Marvin Williams, el escolta Devonte Graham y el pívot reserva, el congoleño Bismack Biyombo, sumaron 10 tantos cada uno.

Willy tuvo minutos

El pívot español Willy Hernangómez agregó seis tantos (3 de 8 tiros de campo) al ataque de los Hornets en 18 minutos de juego que dispuso como titular.

El también exjugador del Real Madrid volvió a tener protagonismo dentro de la zona al capturar 10 rebotes, incluidos siete defensivos, además dio una asistencia, puso un tapón, perdió un balón y cometió dos faltas personales.

[Más información: Los Mavericks registran 'El Matador' como apodo para Doncic]