Augusto Lima en su nueva etapa en el San Pablo Burgos

Augusto Lima en su nueva etapa en el San Pablo Burgos

Baloncesto ACB

Lima: "Doncic es un bendecido, un jugador entre un billón"

2 enero, 2019 18:52

Noticias relacionadas

El nuevo jugador del San Pablo Burgos, Augusto Lima, comentó el inicio de 2019 y las novedades del mundo del baloncesto en una entrevista para Radio Marca donde destacó "la pesadilla" en la que se convirtió su etapa como jugador del Cedevita Zagreb. Y es que el inicio de la temporada 2018-2019 en Croacia, no fue nada fácil para el ex del Real Madrid

Augusto Lima, con la camiseta de la selección brasileña. Foto: Twitter (AugustoLima7)

Augusto Lima, con la camiseta de la selección brasileña. Foto: Twitter (AugustoLima7)

"Al principio todo parecía maravilloso, pero cuando pasó el primer mes y medio, todo parecía una pesadilla: no nos pagaban, cambiaron a Sito, al director general, al presidente...", relataba. Además, añadía que "es algo que no había vivido nunca y que no se lo deseo a nadie. Lo que hemos pasado es una falta de respeto muy grande al deporte y al jugador".

Tras su complicada temporada en la primera división croata, el pívot brasileño vuelve a jugar en España. "Vuelvo a la ACB, que es el sitio donde quiero estar, estoy muy contento en el equipo". El pasado 17 de diciembre se hizo oficial su fichaje por el club de Burgos.

El pívot será un gran refuerzo para el conjunto burgalés, tanto él como su compañero en el Cedevita y en la selección brasileña, Vítor Benite, han llegado al San Pablo Burgos para intentar mejorar la situación del club, actualmente en el décimo puesto de la clasificación.

Los dos baloncestistas, cuentan ya con gran experiencia en la Liga ACB y se conocen muy bien mutuamente: antes de su etapa en Zagreb, ambos coincidieron en el UCAM Murcia.

La gran estrella, Luka Doncic

El pívot comentó también el talento de Luka Doncic para el que solo tuvo palabras de alabanza. "Es un bendecido, un jugador que sale entre un billón, no existe persona que haya visto jugar que haga lo que hace con su edad y su madurez. Me alegro mucho por él, sabía que jugaría así en la NBA porque es uno de los mejores jugadores del mundo".

[Más información:El Valencia logra su quinta victoria consecutiva ante el Tecnyconta Zaragoza]