El entrenador del Real Madrid, Pablo Laso, destacó que el conjunto blanco ha comenzado el año 2019 entrenando con todos sus efectivos, algo que es "positivo" por las lesiones que ha soportado el equipo y la acumulación de partidos durante las fechas navideñas, a un día de jugar contra el Maccabi Tel Aviv.

"Hemos empezado el año de buena manera, entrenando todos los jugadores, todos bien y eso es positivo, sabiendo que para nosotros esta Navidad no ha sido de mucho descanso, ya que hemos tenido muchos partidos muy exigentes. La buena noticia es que hemos podido entrenar con todo el mundo y todo el mundo está bien", aseguró el técnico vitoriano tras el entrenamiento de este miércoles.

Respecto al duelo de mañana en el WiZink Center, que les medirá al Maccabi Fox Tel Aviv israelí, que solo ha ganado cinco duelos en 15 jornadas, Laso recordó que la competitividad de la Euroliga obliga a ir paso a paso.

KIROLBET BASKONIA - REAL MADRID Adrián Ruiz de Hierro Agencia EFE

Laso recordó que los triunfos en casa en la máxima competición europea son claves para la lucha por pasar a las eliminatorias.

"Ganar en casa en Euroliga es difícil, si eres capaz de mantener un número de victorias alto vas a estar en la parte de arriba. Nuestra trayectoria es buena, el ambiente de los partidos, lo que aprieta la gente nos está viniendo muy bien, nuestros partidos están siendo sólidos en casa, y eso es importante para la clasificación", dijo el técnico, que espera contar mañana con el "plus de seguridad" que le da jugar ante sus aficionados en su cancha.

La acción de Campazzo y Shengelia

"Me parece una acción como cualquier otra y he visto muchas de estas. Sinceramente no he visto tanto revuelo sobre esta acción, hay revuelo si te gusta que lo haya, a mí no. Yo no he visto ningún revuelo", comenzaba explicando Laso. Además, reconoce que "ereo que falta sí es. Yo como base la he hecho, y me la han hecho a mí muchas veces. Son acciones que en estos deportes de contacto pueden pasar. La desgracia es que Toko se lesiona, y soy al primero que le jode por el chaval". Además, ha afirmado que "me da igual como le reciban en Vitoria (a Campazzo), y si le preguntas a él también le dará igual. Facu es un jugador de baloncesto que intenta jugar al 100% por su equipo como intentan los del Baskonia jugar al 100% por el suyo"

[Más información: Tavares impone su ley con un doble-doble y el Madrid arrasa al Baskonia]

Noticias relacionadas