Marc Gasol defiende el balón ante Luka Doncic

Marc Gasol defiende el balón ante Luka Doncic MIKE BROWN Agencia EFE

Baloncesto NBA

Marc Gasol: "Doncic tiene talento y está respondiendo a la responsabilidad"

El pívot español Marc Gasol se hace sentir tanto dentro del campo como en el vestuario de los nuevos Memphis Grizzlies, pero siempre rodeado de un comportamiento ejemplar, educado y directo en su expresión, alejado de escapismos o frases hechas. Como cuando habló con la Agencia EFE sobre su futuro y dijo que su único "compromiso" es darlo siempre todo en el campo, sin preocuparse de nada más.

Sobre su futuro, el menor de los Gasol ha sembrado dudas: "No se sabe nunca", admitió Gasol. "Lo que si tengo muy claro y ninguna duda es que en los próximos meses o años, o lo que sea, voy a darle a mi equipo todo lo que tengo. Eso es algo de lo que estoy seguro, lo que al final nunca se sabe es lo que puede pasar en este deporte, pero lo que tengo muy claro es que sea el tiempo que sea el que me quede en Memphis voy a dar el máximo posible".

Una de las sensaciones de la liga también ha recibido los elogios del jugador catalán: "Bueno, Luka Doncic está jugando muy bien, muy cómodo. Está también en un equipo, donde tiene un gran sistema y lo ha demostrado Rick Carlisle, como uno de los mejores entrenadores de la NBA", analizó Gasol. "Carlisle va a ser capaz de darle los espacios que necesita y, aparte, él tiene talento para aprovecharlo y está respondiendo a esa responsabilidad que le han dado".

Luka Doncic frente a Los Ángeles Lakers

Luka Doncic frente a Los Ángeles Lakers Reuters

Su admiración hacia LeBron James

"En cuanto a LeBron James, es un profesional que lo único que ha hecho ha sido cambiar de conferencia por primera vez y que absorbe mucho el juego. Salvando las distancias, lo que hace en Houston, con los Rockets, James Harden, el controlar el balón y tomar decisiones. Modelos y virtudes diferentes, pero bueno, son jugadores que saben que hacer cuanto tienen el balón en las manos y generan muchos problemas", ha comentado el español.

[Más información: De Reyes a Llull: así felicita el 2019 el Real Madrid de baloncesto]