Randolph celebra una canasta

Randolph celebra una canasta ERDEM SAHIN Agencia EFE

Baloncesto LIGA ACB

El Real Madrid cierra el 2018 con un duelo de altura en Vitoria

29 diciembre, 2018 22:59

Noticias relacionadas

El Real Madrid llega a Vitoria con el objetivo de finalizar de la mejor manera posible el exitoso 2018, y para pasar página tras la derrota en la pista del Fenerbahce y de no perder la estela del Barcelona en la clasificación de la Liga ACB.

Sin pasar por la capital de España, el cuadro merengue ha realizado movimientos para el partido contra el Baskonia, dando de alta en la competición nacional al pívot hispano-mexicano Gustavo Ayón que suple al serbio Ognjem Kuzmic, todavía fuera de forma tras la fascitis plantar que sufrió. Anthony Randolph seguirá sin ficha en la competición para este partido.

También será baja en el partido Jaycee Carroll por problemas musculares en el glúteo, algo que llevaba arrastrando desde hace unos días, y que en el equipo no quieren que se agrave. Pablo Laso ya confirmó su baja y se espera que sea Klemen Prepelic el que ocupe su sitio. El resto, además del "cabreo" por la derrota, como reconoció Laso, está en condiciones de saltar al Buesa Arena y pelear por no descolgarse en la clasificación.

Bayern Munich - Real Madrid

Bayern Munich - Real Madrid DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Un duelo favorable para los blancos

En el histórico de enfrentamientos en Vitoria, el 25-41 favorece a un Real Madrid que es consciente de que tendrá que "hacer un gran partido", según Laso, si quiere aspirar a la victoria. Tras la batalla del Ulker Sports Arena, en menos de 48 horas el Madrid tiene que volver a saltar a una pista no menos fuerte, con el objetivo de recuperar las mejores sensaciones.

El Madrid ya está clasificado para la Copa del Rey y el Baskonia, prácticamente, pero ambos quieren asegurar ser cabeza de serie y, sobre todo, no quieren conceder nada al rival, puesto que ambos son aspirantes a todo en la competición. Y aunque la victoria pueda parecer poco trascendente en estos momentos, al final puede tener su peso. Además, de la carga moral que puede tener un resultado más o menos abultado en un sentido u otro. 

[Más información: Así fue la expulsión de Llull en el Fenerbahce - Real Madrid]