Anthony Davis se convirtió en el líder del ataque al conseguir doble-doble de 48 puntos y 17 rebotes para los  New Orleans Pelicans, que ganaron 114-112 a los Dallas Mavericks.

En partido de equipos que ocupan los últimos lugares en la División Suroeste, los Pelicans (16-20) se hicieron con su tercera victoria en los últimos diez partidos, mientras que los Mavericks (16-18) sumaron siete derrotas en los últimos diez juegos.

Julius Randle logró 22 puntos y 12 rebotes y Jrue Holiday encestó 18 tantos para el equipo de Nueva Orleans. Los Mavericks contaron con el ataque de Luka Doncic, que tuvo 34 puntos, Harrison Barnes aportó 21 y Dennis Smith consiguió 14.

El base reserva puertorriqueño José Juan Barea logró seis tantos en 18 minutos de acción al anotar 2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 4 triples, logró un rebote y entregó cuatro asistencias.

Luka Doncic en el partido entre los Dallas Mavericks y los New Orleans Pelicans. Foto: Twitter (@dallasmavs)

El mejor Doncic de la temporada

Luka Doncic parece no tener techo en la NBA. A cada partido que partido sus números continúan mejorando. Ante los Pelicans consiguió firmar su mejor actuación de esta temporada en la mejor liga del mundo. El ex del Real Madrid anotó 10 de 16 en tiros de campo (62,5%) y un espectacular 7 de 10 en triples (70%). Pero además logró dos rebotes y tres asistencias para redondear su actuación.

El esloveno está demostrando que no es un novato al uso. Doncic está siendo uno de los mejores rookies de la historia y ya es firme candidato a hacerse con el premio al novato del año en la NBA. Sin duda, con esta progresión, acabará siendo uno de los mejores jugadores de la liga estadounidense en las próximas temporadas.

[Más información: Doncic va de récord en récord: solo LeBron lo consiguió a su edad]

Noticias relacionadas