En el año 2017, Realmadrid TV empezó a emitir el programa 'Campo de Estrellas'. Este sería una compilación de documentales sobre los orígenes y vidas personales de jugadores y leyendas del conjunto blanco, tanto de la sección de fútbol, como la de baloncesto.

Este jueves 27 de diciembre le llegó la oportunidad a Gabriel Deck. 'El Tortuga' llegó a la disciplina blanca el pasado verano procedente del San Lorenzo de Almagro.

Gabriel Deck penetrando a canasta. Foto: Twitter (@SanLorenzo).

El argentino habló de su fichaje: "El baloncesto me lo ha dado todo. Sin él no hubiera salido de un pueblo tan chico. Que te llame el Real Madrid, un club reconocido mundialmente, ha sido asombroso y emocionante. Elegí el Madrid porque es un club al que le gusta ganar. La ambición de ganar, de seguir progresando es lo que me ha traído hasta aquí. Tenía varias ofertas pero esta fue la mejor elección para mí".

Conexión argentina

También habló de lo exigente que es el equipo de Concha Espina y la gran ayuda que le brindó su compatriota, Campazzo: "La exigencia en un club tan grande es necesaria para mantener a todos los jugadores y a la gente que trabaja motivados día a día. Jugar con Campazzo para mi adaptación ha sido muy importante porque ya nos conocíamos. Mi papel en el club es aportar todo lo que pueda, y mi sueño sería quedarme aquí muchos años y triunfar".

REAL MADRID BARCELONA LASSA Javier Lopez Hernandez Agencia EFE

Otro punto importante ha sido la adaptación a los métodos de trabajo de Pablo Laso. Deck solo tuvo elogios para el técnico vitoriano: "El día a día en el Real Madrid es más exigente. Termina el entrenamiento y te pones a hacer algo con el entrenador, tirar de tres puntos y técnica individual. Laso es una excelente persona, se puede charlar con él y está todo el día pendiente de uno. La exigencia y la constancia que tiene todos los días le han llevado a ganar tantas cosas y los jugadores entienden el mensaje que él manda".

Por último, el alero tuvo la oportunidad de participar en la Supercopa de Santiago, título que acabarían ganando: "El primer título con el Real Madrid después de haber llegado hace poco tiempo ha sido también algo muy lindo y asombroso. Estaba con la incertidumbre de si iba o no iba a jugar y cuando entré lo disfruté y lo hicimos muy bien".

[Más información: Felipe Reyes renovará con el Real Madrid hasta 2020]

Noticias relacionadas