Felipe Reyes tras ganar la Supercopa ACB

Felipe Reyes tras ganar la Supercopa ACB

Baloncesto REAL MADRID BALONCESTO

Felipe Reyes renovará con el Real Madrid hasta 2020

27 diciembre, 2018 21:10

Noticias relacionadas

El Real Madrid se asegura a su capitán por una temporada más. Según el portal Encestando, Felipe Reyes seguirá siendo jugador blanco hasta junio de 2020, ya que ha acordado con el club los nuevos términos para la renovación de un contrato que terminaba en el próximo mes de junio.

El cordobés tendrá 40 años cuando termine su prolongación y sumará 16 temporadas vestido con los colores merengues. Quedará cuarto en el podio junto a Brabender y Luyk con las mismas campañas y estará solo por detrás de las 17 de Corbalán y Romay y las 18 de Rullán. En sus 15 temporadas ha conquistado seis ligas, dos Euroligas, una Eurocup, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas y una Intercontinental.

Además ha conseguido ser nombrado dos veces MVP de la ACB, dos de la final y ha estado una vez en el quinteto ideal de la Euroliga. A todo esto hay que sumarle que es el máximo reboteador de la historia en ambas competiciones, tanto la doméstica como la europea.

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria

Real Madrid - Herbalife Gran Canaria Javier López Agencia EFE

A punto de otro récord

El pívot cordobés también esta cerca de consumar otro récord. Acumula 773 partidos en el campeonato doméstico y esta a tan solo cinco de los que disputó Joan Creus, que es el jugador que actualmente ha jugado más encuentros. A buen seguro en la temporada y media que le queda de blanco conseguirá superarle y entrar en los libros de historia si es que aún no lo está.

Con la edad es evidente que las piernas pesan más y es difícil mantener el nivel, pero debido a lo buen profesional que es y lo que se cuida, Felipe Reyes se sigue manteniendo en la élite. Es evidente que el jugador no seguiría si no pudiese aportar al equipo, por lo que el que haya aceptado la oferta del club es señal de que seguirá dando el nivel.

[Más información: La felicitación navideña del Real Madrid a todos los aficionados]