Sergio Llull realizando su rutina de entrenamiento

Sergio Llull realizando su rutina de entrenamiento

Baloncesto REAL MADRID DE BALONCESTO

Sergio Llull desvela el secreto de su rutina de entrenamiento

26 diciembre, 2018 14:47

Noticias relacionadas

Sergio Llull ha compartido un vídeo en el que muestra todos la rutina de entrenamiento que lleva a cabo en el gimnasio y se aprecia como se machaca durante horas para conseguir sus objetivos. Este puede ser la clave del éxito del jugador del Real Madrid, que se ha convertido en único por su juego y canastas imposibles. 

El vídeo nos permite conocer paso a paso la rutina de entrenamiento de Llull que comienza con el salto a la comba para potenciar el cardio y la coordinación, siguiéndole una escalera multipasos con el objetivo de incrementar la agilidad, coordinación y frecuencia. En tercer lugar, 'el reloj', que consiste en pasos con banda elástica para aumentar la fuerza y movilidad en el tren inferior.

A continuación, realiza sentadillas frontales y, de esta manera, trabaja el cuádriceps y la alineación corporal. Por último, lleva a cabo remo con 'trx' para el fortalecimiento del tren superior y la espalda, y equilibrio sobre fitball para mejorar la coordinación y la postura corporal. 

Sergio Llull, decisivo

El base mallorquín fue decisivo en el pasado partido para encarrilar la victoria del Real Madrid ante el UCAM Murcia, demostrando el buen momento de forma en el que se encuentra. Con el marcador empatado a 72 en el último cuarto, y apenas con un minuto y veinte segundos por delante, Llull no se lo pensó dos veces y encestó un triple para enmarcar sobra la bocina, que recuerda a una de sus muchas 'mandarinas'.

Finalmente, el duelo se resolvió con 80-74 a favor del conjunto merengue, consiguiendo clasificarse matemáticamente para la Copa del Rey. Asimismo, el Real Madrid tiene un calendario de lo más exigente, tanto en la Liga ACB como en la Euroliga, por lo que buscarán seguir con la racha triunfal de los últimos partidos. 

[Más información en: Euroliga y ACB: el intenso calendario navideño del Real Madrid de baloncesto]