Según el periodista de The New York Times, Marc Stein, los Dallas Mavericks estrían planteándose vender al base Dennis Smith Jr. debido a la incompatibilidad que tiene junto a Luka Doncic.

El esloveno llegó a la franquicia tejana como gran estrella tras el último Draft y se esperaba una gran respuesta del equipo al juntar al exjugador del Real Madrid y al pick 9 del Draft anterior, pero nada más lejos de la realidad.

Doncic crece sin Dennis Smith Jr.

Los Mavs promedian una estadística de -1,5 puntos esta temporada, sin embargo, cuando ambos jugadores se encuentran en la pista, el equipo promedia -6,1 puntos. Además, en los últimos tres partidos con Dennis Smith Jr. lesionado, Doncic ha mostrado su mejor juego y ha promediado unos números excelentes con 27,7 puntos, 8,7 asistencias, 4,7 rebotes, 2 robos y un 48% en tiros de campo.

Luka Doncic bota el balón ante Stephen Curry REUTERS

Todo apunta a que no pueden jugar uno con el otro y todo señala a que el base estadounidense será el elegido por los Mavs para salir en la próxima ventana de fichajes.

En palabras de Marc Stein: "Los Dallas Mavericks insisten en que no están vendiendo a Dennis Smith Jr., pero es una situación que los equipos rivales están monitorizando. La espectacular aparición de Luka Doncic, combinado con un escepticismo sobre la capacidad a largo plazo de Smith Jr. para florecer junto a Doncic sin la pelota, ha generado la expectativa entre muchos ejecutivos de que acabará saliendo de Dallas".

Mark Cuban lo tiene claro

El dueño de la franquicia, Mark Cuban, ha demostrado que para él Doncic es intocable y es el líder de los Mavericks para que puedan volver a playoffs. El traspaso de Dennis Smith Jr. se podría dar junto a Wesley Matthews, este último acaba contrato en verano y puede servir a muchos equipos para liberar espacio salarial.

[Más información en: Curry: "Doncic ha encontrado la manera de imponer su ritmo"]

Noticias relacionadas