Tavares ante Panathinaikos

Tavares ante Panathinaikos JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

Tavares, elegido entre los mejores de la jornada 13 de la ACB

24 diciembre, 2018 13:46

Noticias relacionadas

Los mejores jugadores de la última jornada de la Liga ACB ya se conocen. Darío Brizuela se convertía en el más valorado, Caner-Medley mejor reboteador, Álbert Sábat terminaba la jornada como el jugador con más asistencias y Tavares refrendó su posición como máximo taponador.

Walter Tavares volvió a destacar en Liga. El pívot reforzó su estadística como máximo taponador de la Liga ACB en el partido contra el UCAM Murcia. El madridista volvió a exhibirse en defensa con su gran capacidad para frenar ataques rivales y terminó el encuentro colocando tres tapones. El jugador blanco elevó su media alcanzando los 2,25 tapones por partido.

La temporada del de Cabo Verde está siendo brillante. El madridista está mostrando, tanto en España como en Europa su gran calidad defensiva. Su envergadura y sus 2,20 metros de altura, hacen que sea un de los jugadores más intimidadores de ambas competiciones, complicando la entrada a canasta de sus rivales.

Aunque en ataque también es bueno, su gran estadística como taponador demuestra su gran labor defensiva. Ha vuelto a dejar constancia en esta jornada de Liga contra el UCAM Murcia, y ya lo hizo contra el Bayern en Euroliga, terminado el encuentro con  cuatro tapones. Se consagra, por lo tanto, como máximo taponador en ambas competiciones y es sin duda una de las piezas claves del equipo blanco.

Bayern Munich - Real Madrid

Bayern Munich - Real Madrid DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

'Los más' de la jornada 13

Junto a Tavares, destacan otros tres jugadores en esta jornada de liga. Darío Brizuela  anotó 31 puntos, capturó 2 rebotes, repartió 5 asistencias, recuperó 1 balón y forzó 6 faltas personales, para cerrar su estadística con 31 créditos de valoración.

El pívot del Movistar Estudiantes Nik Caner-Medley, por segunda vez esta temporada, se posiciona como mejor reboteador tras capturar trece balones

Albert Sàbat se conviritó en el máximo asistente de la jornada repartiendo doce pases de canasta. El base catalán permitió de esta manera que sus compañeros pudieran anotar 28 puntos más en el marcador.

[Más información: Pablo Laso: "El primer objetivo era clasificarse para la Copa del Rey"]