REAL MADRID - UCAM MURCIA

REAL MADRID - UCAM MURCIA JUANJO MARTIN Agencia EFE

Baloncesto REAL MADRID

El Real Madrid se clasifica para la Copa del Rey 2019

23 diciembre, 2018 20:19

Noticias relacionadas

El Real Madrid estaba a una victoria de asegurarse matemáticamente su clasificación para la Copa del Rey, y aunque sufrió más de lo esperado, no falló. Los blancos consiguieron imponerse ante un UCAM Murcia que necesitaba dar la sorpresa para seguir con sus opciones.

El Real Madrid clasificado para la Copa del Rey.

El Real Madrid clasificado para la Copa del Rey.

El conjunto de Pablo Laso venció al equipo murciano por 80-74, tras un final épico. El Real Madrid se marchaba al descanso con una ventaja holgada, sin embargo, tras el paso por los vestuarios los visitantes decidieron pelear hasta el final y mejorar en todos los aspectos, y lo consiguieron.

El cuadro murciano no tiró la toalla y tras el tercer cuadro, logró ponerse por delante. Fue el último cuarto el que decidió el vencedor y en el que el equipo merengue dio la talla¡, llevándose la victoria. Con esto y la derrota del Montakit Fuenlabrada ante el San Pablo Burgos del pasado sábado, se aseguran su presencia en la Copa del Rey, que disputarán entre el 14 y 17 de febrero en el WiZink Center

Cinco de las últimas siete Copas del Rey

De esta manera, el cuadro blanco se convierte en el mejor equipo de la Comunidad de Madrid al término de la primera vuelta. Asimismo, el Real Madrid ha levantado cinco de las últimas siete Copas del Rey (2012, 2014, 2015, 2016 y 2017), y ha estado presente en las últimas cinco finales.

La Copa del Rey Madrid 2019 la disputarán los siete equipos mejor clasificados de la jornada 17 de la Liga y el siguiente equipo mejor clasificado, que será nombrado equipo sede. Por otra parte, el próximo encuentro del Real Madrid será ante el Fenerbahçe el viernes 28 de diciembre a las 18:30 horas Estadio Şükrü Saracoğlu

[Más información en: Llull aparece en el momento más importante: su mandarina para romper el partido]