El técnico vasco ha visto como su equipo ha sufrido para doblegar a un combativo UCAM Murcia que llegó a estar por delante en los minutos finales del choque, pero un inspirado Trey Thompkins y un triple imposible de Llull han certificado la presencia del Real Madrid en la Copa del Rey.

Valoración del partido

"Felicitar a mis jugadores, iba a ser muy difícil. Son un equipo muy físico pero nuestro primera a parte ha sido muy buena. En el segundo nos hemos parado un poco con problemas de faltas y han entrado en el partido. A falta de 5 minutos hemos tirado de carácter y hemos sacado un poco de energía final".

Copa del Rey 

"Hay que ir cumpliendo objetivos y el primero es clasificarte para la Copa del Rey que habla muy bien del trabajo que hemos hecho y hemos sabido compaginar con la Euroliga. Pero esto no para, la semana que viene tenemos dos salidas muy complicadas pero poco a poco a todos se nos va notando y el Palacio ha sido clave al final del encuentro hoy. Este era el primer premio".

La exigencia del calendario

"Entiendo a Llull, pero es lo que tenemos, no podemos quitarnos los partidos. Muchos viajes y exigencia y eso se nota en el físico y en la mente que acaba lastrando en el juego. Hemos dejado fuera a algún jugador que nosotros debemos aceptar. En la segunda parte nos ha costado un poco y nos ha faltado la energía final pero en los últimos minutos la hemos mostrado. Hemos visto un partido con opciones para los dos y eso habla muy bien de los dos equipos".

Noticias relacionadas