Pablo Laso durante el último partido de Euroliga

Pablo Laso durante el último partido de Euroliga DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Baloncesto ACB

Laso: "El equipo va a responder para seguir en la parte alta de la tabla"

22 diciembre, 2018 15:48

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, que este domingo recibe al UCAM Murcia, en la decimotercera jornada de la ACB, ha afirmado estar "seguro de que su equipo va a responder" en el campeonato nacional para conseguir un triunfo que le mantenga en la zona alta de la clasificación".

"En liga volvemos a casa tras la derrota en Lugo -último domingo- y estoy seguro de que el equipo va a responder para intentar conseguir la victoria en ACB para seguir en la parte alta de la clasificación", ha comentado Laso en declaraciones facilitadas por el Real Madrid.

El conjunto madridista llega al partido tras el doble triunfo entre semana en la Euroliga, que le mantiene en la segunda posición de la competición continental. "La doble jornada de Euroliga nos ha colocado en la parte alta con buena ventaja sobre el resto. Queda mucho y son partidos muy difíciles, pero estamos en una buena situación", ha añadido.

Tavares poniendo un tapón durante el último partido del Real Madrid

Tavares poniendo un tapón durante el último partido del Real Madrid DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

En cambio, en el campeonato doméstico, donde también es segundo, viene de una derrota el domingo en la cancha del entonces colista Breogán. "Sabíamos que teníamos diez días de mucho esfuerzo, que empezó la semana pasada con viajes y partidos difíciles. Quieras o no, lo hemos ido pagando en algunas situaciones, pero en líneas generales el equipo está respondiendo muy bien", ha apuntado.

Ante el UCAM Murcia será baja el alero argentino Gabriel Deck: "La gente está bien, preparada para jugar mañana. El único percance es Deck, que sufrió un golpe en el ojo -ante Bayern Múnich- y no va a poder jugar. Es el último partido antes de Navidad y tenemos que estar concentrados sabiendo que tenemos que hacer un buen partido para ganar al Murcia".

La profundidad de la plantilla, clave

"Esa es la clave del equipo, saber que todo el mundo puede aportar sean los minutos y los momentos que sean. Estoy orgulloso de los chicos, estamos trabajando bien, el equipo siempre intenta ser competitivo y para esto es muy importante la aportación de cada jugador", ha indicado.

Del UCAM Murcia, ha señalado que "es un equipo muy físico, muy atlético, con dos bases muy agresivos como Booker y Kloof, una rotación exterior con pivotes muy potentes como Delia, que está jugando muy bien, viene de nuestra cantera y en líneas generales es un equipo que está haciendo muy buena temporada y vamos a tener que estar preparados y hacer un buen partido si queremos ganar".

En partido contra el UCAM Murcia será el último de 2018 ante su afición en el WiZink Center: "La gente que viene al Palacio nos apoya siempre con un gran ambiente y estoy seguro de que los jugadores están deseando volver a jugar en casa".

[Más información: Tavares reina bajo los aros: el máximo taponador de la Euroliga]