La Euroliga no descansa, un calendario cada vez más exigente que exprime a los equipos hasta límites insospechados. Una nueva jornada doble enfrentaba al conjunto revelación de la competición, el Bayern Múnich, frente al campeón de Europa: el Real Madrid. El conjunto blanco logró una peleada victoria y sigue en persecución del Fenerbahçe[Narración y estadísticas: Bayern Múnich 72-82 Real Madrid]

Bayern Munich - Real Madrid DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

El partido comenzó con la mejor versión de Randolph, con un triple desde su esquina y un mate con un gran contragolpe, dando los primeros indicios de que iba a ser clave en el choque. Los alemanes reaccionarían a un mal inicio gracias al manejo de Lo, que tardó pocos segundos en demostrar la gran muñeca que tiene e igualaba el choque en los primeros cinco minutos. 

Barthel iba a aprovechar desde la línea de tres la defensa que había propuesto Pablo Laso, que en el primer tiempo muerto anuló para que cada jugador se ocupase de su par. Sergio Llull sería el siguiente en sumarse a la fiesta desde la línea del 6'75 con dos triples consecutivos para colocar la máxima en el marcador: 13-19. Además el '23' seguía suministrando a sus compañeros de buenos balones para seguir aumentando la diferencia. 

El segundo acto comenzó con varias imprecisiones de ambos equipos, pero con el mismo acierto del base menorquín, que seguía castigando desde el triple y con 17 puntos en 13 minutos. Tras su salida del campo, los bávaros volvieron a apretar y poco a poco bajar la diferencia con robos y buenas penetraciones. Williams, la gran estrella de los locales, no comenzaría acertado y sería la gran noticia del partido para el cuadro merengue.

La defensa se volvió clave, y un especialista en la materia es Rudy Fernández, que con su gran intensidad defensiva devolvió al Real Madrid a obtener su máxima tras dos buenas canasta de Trey Thompkins: 26-39. Los minutos finales serían una locura, ya que un gran triple del '5' y otro de Campazzo sobre la bocina relanzaban a los blancos y seguían apisonando al conjunto alemán. 

Duelo de triples para comenzar los segundos 20 minutos

Tras el paso por vestuarios ambos equipos se enfrentarían en un concurso de triples en sus primeros ataques, con un cuadro bávaro más intenso y mejor posicionado en defensa. Uno de los pocos problemas hasta entonces para el equipo merengue eran los dos faltas consecutivas de Gustavo Ayón, que estaba jugando un gran encuentro pero se veía renegado a bajar revoluciones tras esa infracciones. 

Bayern Munich - Real Madrid DANIEL KOPATSCH Agencia EFE

Los alemanes vivirían de dos triples consecutivos de Jovic, que respondía a los mates de Taylor y Randolph, que ponían el espectáculo en el Audi Dome. Los locales sacarían el orgullo para intentar acercarse en el marcador con grandes acciones: 57-65. El Real Madrid bajaría la intensidad en defensa y tendría que jugarse el partido en los últimos diez minutos.

Un cuarto de infarto

El último acto, para no variar, comenzaría con triples de ambos equipos, saliendo beneficiado los locales, que seguirían bajando la diferencia de manera alarmante. Una gran canasta de Koponen colocaría al Bayern Múnich a tiro de dos después de todo el encuentro: 66-68. Los jugadores empezarían a notar los nervios y a lanzar tiros en desventajas y muy punteados. 

Un gran robo de Campazzo y un tapón imperial de Tavares sirvieron de impulso para los merengues ante unos malos minutos en ataque. Un intercambio de canastas dejaría todo abierto para los últimos cuatro minutos: 70-75. Dos tiros libres de Llull pondrían una diferencia de siete puntos a falta de un minuto, que sería definitivo para el desenlace final. Con esta victoria, el equipo blanco sigue segundo en la tabla de la competición. 

BAYERN MÚNICH 72-82 REAL MADRID

Bayern Múnich: Barthel (10), Djedovic (10), Lo (5), Lucic (7), Ogunsipe (2) - quinteto inicial - Amaize (-), Dangubic (2), Jovic (11), King (-), Koponen (10), Radosevic (8), Williams (7).

Entrenador: Dejan Radonjic

Real Madrid: Campazzo (3), Randolph (22), Llull (19), Deck (2), Ayón (4) - quinteto inicial - Carroll (2), Causeur (2), Rudy Fernández (8), Prepelic (-), Tavares (2), Taylor (8), Thompkins (10).

Entrenador: Pablo Laso

Árbitros: Luigi Lamonica, Fernando Rocha, Mykola Ambrosov.

Parciales: 16-27 | 15-19 | 28-19 | 13-17

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada decimocuarta disputado en el Audi Dome (Alemania). 

Noticias relacionadas