El Real Madrid afronta un tramo final de año de infarto. El conjunto blanco hara frente a cuatro en solo diez días, lo que hará que los jugadores vean su fuerza llevada al límite. Pablo Laso ha comparecido ante los medios en la previa del partido de este viernes que les llevará hasta Alemania.

El técnico madridista ha destacado la dureza del partido porque "en las quinielas previas nadie imaginaba que el Bayern estuviera tan arriba en la clasificación a día de hoy". Además destaca que "es un equipo que está jugando muy bien".

Laso también ha afirmado que "el plan es siempre ser lo más optimista posible. Éramos conscientes de que el inicio en la Euroliga, y entrar pronto en el grupo de arriba, era importante". Considera que "estamos haciendo una muy buena primera vuelta, en una buena posición, pero la igualdad de la competición hace que no puedas distraerte ningún día".

Sergio Llull, en el Real Madrid - Unicaja Agencia EFE

Los peligros del Bayern

El técnico vasco también ha querido analizar a su rival. Afirma que el Bayern "es un equipo muy físico, con jugadores muy grandes y polivalentes, que pueden jugar en dos, tres y cuatro posiciones. Son muy agresivos cerca de canasta, con jugadores americanos que atacan muy bien el aro". Destaca a Koponen, Jovic, Lucic, pero cree que "es un equipo bastante completo, con mucha energía en el campo y que en su casa se está haciendo fuerte". Además recuerda que "vienen con la moral alta después de ganar en Milán y será un partido difícil".

En cuanto a los diez días que se les presentan por delante, Laso destaca que serán "de mucho esfuerzo y viajes". Sin embargo, señala que "aceptábamos que antes de la Navidad íbamos a tener trabajo". Ha señalado que "hoy es un día para recuperar a la gente, lo que solemos hacer en un día post partido". Sin embargo, señala que "en principio, es baja Reyes por el golpe en la cabeza". Y afirma que "no viajan ni Pantzar ni Kuzmic, vamos con trece jugadores y mañana decidiremos".

[Más información: Laso: "Llull es nuestro estandarte, pero su mejor versión aún está por llegar"]

Noticias relacionadas