Laso atendiendo a los medios

Laso atendiendo a los medios

Baloncesto EUROLIGA

Laso: "Campazzo está más o menos bien, pero Reyes tiene un golpe en la cabeza"

Noticias relacionadas

Pablo Laso, entrenador del Real Madrid, no quiso justificar la derrota en Lugo, ante el Breogán, pero tampoco la magnificó y afirmó que "el equipo está bien", añadiendo que "tras una derrota hay que cambiar el chip" y más ante un compromiso tan "difícil" como el que tienen ante el Panathinaikos.

"Sabíamos que era una semana difícil pero veo bien al equipo y estoy tranquilo, aunque, obviamente, cuando vienes de una derrota parece que tienes que cambiar un poco el chip, máxime cuando nos enfrentamos a un equipo con el que el año pasado tuvimos una gran guerra deportiva", dijo Laso.

La situación física del equipo es una de las cuestiones obligadas en la previa de cada partido. "Facu (Campazzo) está más o menos bien, pero Felipe (Reyes) ha tenido un golpe en la cabeza. Lo de Facu fue una pequeña cosa que le paso el sábado, algo muscular. Esperaremos hasta el ultimo momento para ver los que juegan", indicó.

Banquillo de Panathinaikos

Banquillo de Panathinaikos GEORGIA PANAGOPOULOU Agencia EFE

Las armas de Panathinaikos

Panathinaikos es un gran equipo en el que resalta Nick Calathes. "Tienen un jugador sobre el que gira el juego que es Calathes, que es muy bueno en campo abierto, que hace crecer mucho a su compañeros, que pasa muy bien, y que es buen defensor. Y han mejorado mucho en anotación exterior con Langford y con Lojeski, tienen más variedad, Lekavicius está jugando a alto nivel", apuntó el entrenador.

"Por dentro mantienen esa sensación de equipo muy atlético, muy versátil, con jugadores que pueden jugar de cuatro, de cinco, que se abren para tirar, que van bien al rebotes con Gist, Lasme, con Deshaun Thomas. Luego tienen un entrenador que sabe manejar muy bien el partido. Tenemos un gran respeto por Xavi (Pascual) que está haciendo grandes temporadas con Panathinaikos y que desde que está él es un equipo muy a tener en cuenta", añadió.

Carroll frente a Cafés Candelas Breogán

Carroll frente a Cafés Candelas Breogán Eliseo Trigo Agencia EFE

La última derrota

A Laso se le preguntó si seguía cabreado por la derrota en Lugo ante el Breogán. "Uno siempre se cabrea. Fue un partido en el que estuvimos muy mal y ellos muy bien. Nos costó en cuanto a energía, intensidad, concentración y hubo un momento en el que ellos iban 6 de 6 en triples y nosotros 0 de 15. Es difícil ganar un partido con poco acierto, pero no fue solo el acierto. Veníamos de jugar con el Barcelona y tenemos una semana complicada, no podemos pensar mucho en ello", explicó.

Además de los aspectos básicos del baloncesto como rebote y defensa, el ritmo y control de juego puede ser especialmente importante ante los griegos. "Es un equipo que anota mucho en contraataque, que juega muy abierto. Calathes es capaz de generales ventajas con pases, con la velocidad del juego y necesitamos parar esos primeros segundos con lo que nuestro balance defensivo debe ser organizado y saber sus puntos débiles. En este sentido el ritmo es el que puede marcar el devenir del partido", confirmó.

Los meses de noviembre y diciembre suelen ser, tradicionalmente, complicados para el Madrid. "Es casi normal por nuestra trayectoria. Estamos prácticamente en la Copa muy cercano y en la parte alta de la clasificación de Liga y en Euroliga. El inicio de la temporada ha sido bueno y mentalmente ves el futuro en buena perspectiva y eso puede hacer que bajes un poco. No me gusta, pero puede suceder. El equipo está haciendo lo deberes", finalizó Pablo Laso.

[Más información: Las 10 canastas imposibles del Real Madrid: de Llull a Campazzo]