El alero esloveno, Luka Doncic, está siendo la mayor revelación del último Draft. El exjugador del Real Madrid está en boca de toda la NBA por sus buenas actuaciones. El último en comentar su buen estado de forma ha sido Ricky Rubio.

El base de los Jazz ha hablado durante el último entrenamiento antes de su partido contra Orlando Magic en México y entre las diferentes preguntas apareció el nombre de Doncic.

Luka Doncic, frente a Houston Rockets Reuters

Doncic, infravalorado

El público estadounidense compara la llegada del base español y el alero esloveno a la NBA después de haber triunfado en Europa. Ricky habló sobre la infravaloración hacia Doncic: "A veces la gente, sobre todo aquí, no valora lo que es ser un MVP y campeón de la Euroliga. Es muy difícil eso y ser una de las piezas importantes a tan temprana edad, quiere decir que es un jugador difícil de encontrar. Además de cómo lo está haciendo en la NBA con toda la presión acarrea, echándose un equipo a la espalda. Es muy bueno".

Doncic está promediando números estratosféricos para un rookie, superando incluso la primera temporada de Rubio con los Wolves. Además, Luka se ha convertido en la estrella de los Mavericks, mientras que el internacional español tenía por delante a Kevin Love.

Luka Doncic en su enfrentamiento ante los Trail Blazers Reuters

Un jugador diferencial

El jugador de Utah dejó clara su admiración hacia el de Dallas: "No estoy sorprendido a pesar de que todo lo que hace es muy bueno. Contra Houston se echó el equipo a la espalda convirtiendo 11 puntos seguidos. Tiene la garra, el talento y el carácter para ser diferencial".

Luka Doncic está causando sensación en la NBA y no sería extraño que a final de temporada fuese premiado con el Rookie del Año por su increíble actuación como líder de los Mavs.

[Más información en: Doncic guía a los Mavs para confirmar que es el 'Rookie del Mes']

Noticias relacionadas