Luka Doncic guió a los Dallas Mavericks a una nueva victoria esta madrugada ante los Atlanta Hawks. En el duelo de candidatos a Rookie del Año, el esloveno se impuso a Trae Young y acabó el partido con 24 puntos y 10 rebotes.

Al acabar el partido el ex-entrenador de los Milwaukee Bucks, Jason Kidd atendió a Dallasnews.com y alabó la impresionante campaña que lleva el base de los Mavs: "Creo que es muy buen jugador que va más allá de los 19 años.Tiene el control sobre sus sentimientos y gestos y realmente entiende el juego. Tiene una gran inteligencia en la cancha".

Preguntado acerca de la posibilidad de que Doncic gane el premio a Rookie del Año, el Hall of Famer no tiene ninguna duda: "Hombre, por supuesto que puede ganarlo".

Doncic en un partido con los Dallas Mavericks Reuters

Jason Kidd no es la primera leyenda de la NBA en elogiar a Doncic, hace unos días el ex jugador de Seattle Supersonics y Orlando Magic Rashard Lewis, iniciaba una campaña para llevar al esloveno este mismo año al All Star.

Lo de elogiar a Doncic es algo recurrente también entre los actuales jugadores de la liga. Kevin Durant aseguró que Doncic es un jugador llamado a liderar una franquicia y su compañero de equipo Dirk Nowitzki no ha dudado en ensalzar al esloveno en multitud de ocasiones.

El ex del Real Madrid esta viviendo una primera temporada de ensueño en la NBA, promedia 18 puntos, 6,8 rebotes y 4,4 asistencias en casi 33 minutos de juego. Ya ha ganado un premio a Rookie del Mes y se encuentra primero en todas las casas de apuestas como favorito a alzarse con el Rookie del Año.

Con la victoria de anoche los Mavericks se colocan séptimos en la conferencia oeste con 15 victorias y 11 derrotas. El equipo texano acumula un total de 8 victorias en sus últimos 10 encuentros.

[Más información: Doncic guía a los Mavs para confirmar que es el 'Rookie del Mes']

Noticias relacionadas