Ayón captura un rebote ante el Herbalife Gran Canaria

Ayón captura un rebote ante el Herbalife Gran Canaria FERNANDO VILLAR Agencia EFE

Baloncesto EUROLIGA

Ayón: "Siempre motiva jugar contra el Barça, es una rivalidad constante"

12 diciembre, 2018 18:49

Noticias relacionadas

Gustavo Ayón, pívot mexicano del Real Madrid que acaba de estrenar la doble nacionalidad española, resaltó la solidez defensiva y el rebote como alguna de las claves del partido que jugarán este jueves, en Euroliga, ante el Barcelona Lassa.

Anadolu Efes vs Real Madrid

Anadolu Efes vs Real Madrid TOLGA BOZOGLU Agencia EFE

"El partido es importante por coger confianza en el ritmo de las victorias, porque es un clásico y siempre hay cosas especiales y hay que enfrentarlo como tal", dijo Ayón. "En Euroliga no hay que dejar pasar partidos en casa, tenemos que ser muy sólidos. Ganar algún que otro partido fuera te va dando confianza para cuando lleguen los momentos importantes, que llegarán muy pronto", añadió. En Liga ACB y en el Palau, el Barça fue mejor hace un par de semanas.

"El nivel de intensidad que mostraron ellos fue muy alto y no pudimos igualarlo, pero ahora en casa tenemos que tener esa intensidad, esa dureza, y estar más concentrados en el rebote, esas serán las claves", observó el pívot. Al jugador se le preguntó si esa derrota podría influir de alguna manera en este choque.

"Siempre motiva jugar contra el Barça, independientemente de que vengas de una victoria o derrota, al final es una rivalidad constante, le podemos ganar y ellos vienen con esa misma sensación. Hay que mejorar las cosas que no hicimos bien y ya está", explicó. El Madrid ya rompió en Estambul esa racha de tres partidos seguidos con derrota.

La importancia de este choque

"En este club se pierde un partido y ya se habla de crisis, pero no es así. Hay que estar cuando hay que estar y este jueves es un buen día para poner todo el corazón y dejarlo todo en la cancha", opinó Ayón. El Barcelona se ha reforzado considerablemente esta temporada. "Ellos se van reforzando cada año, pero lejos de pensar en ellos debemos pensar en nosotros y en dar el cien por cien en la pista", apuntó.

BARCELONA LASSA - REAL MADRID

BARCELONA LASSA - REAL MADRID Marta Pérez Agencia EFE

Respecto a la vuelta de Sergio Llull, que no jugó en el Palau,dijo: "Sergio es nuestro referente, implementa mucha energía al equipo y siempre trae esa chispa y energía que necesitamos en nuestro juego", resaltó.

El pívot también habló de su nueva nacionalidad, la española. "Estoy muy agradecido con este país por lo que me ha dado. Me ha abierto las puertas al máximo nivel en lo que me apasiona, y es un orgullo. Espero poder devolver todo lo que me han dado y esa bondad y cariño que me dieron desde que llegué", finalizó Gustavo Ayón.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Real Madrid - Barcelona Lassa]